
Agua oxigenada para eliminar las algas en acuarios
Tabla de contenidos
Antes de usar la técnica del agua oxigenada en el acuario. Si tenemos algas en nuestros acuarios significa que tenemos algún parámetro en el agua que no está bien y deberemos corregirlo antes de empezar con el tratamiento.
El agua oxigenada (H2O2) es una sustancia muy oxidante. Cuando la vertemos en el agua cambia por completo la estructura de alguna materias orgánicas que tenemos en el acuario y por lo tanto su funcionalidad. Las algas al ser estructuras unicelulares no tienen la capacidad de contrarrestar el H2O2 y mueren.
Debemos tener cuidado con el tratamiento, no solo puede acabar con las algas, si nos pasamos de dosis podemos acabar con la mayoría de bacterias que tenemos en nuestro acuario, o con los peces y plantas.
Si no nos pasamos de dosis, este tratamiento no es perjudicial para nuestros habitantes del acuario.

¿Como podemos emplear el agua oxigenada en nuestro acuario?
Hay dos métodos de usar este tratamiento, podemos echar la cantidad de agua oxigenada directamente en el acuario, o podemos echarlo en puntos específicos con una jeringuilla. En cualquiera de los dos métodos no debemos sobrepasarnos con la dosis.
–Echar toda la dosis en el acuario
se usa generalmente por si tenemos una gran plaga de algas en nuestro acuario ya que es menos efectiva que usar una jeringuilla, por lo que al ser menos efectiva deberemos echar mas dosis y esto podría llegar a poner en peligro la vida en nuestro acuario.
–Echar la dosis con jeringuilla
Resultará más efectiva ya que podemos concentrar todo el H2O2 en ese punto en concreto donde tenemos las algas.
Precaución
Si tienes alguna planta sensible a este tratamiento como el musgo o las hepáticas empieza con dosis muy bajas y ves subiendo la dosis en 5/6 días hasta eliminar las algas por completo.
Pasos para el tratamiento de Agua Oxigenada para acuario
Para empezar con el tratamiento deberemos apagar el filtro durante unos 15 minutos.
La dosis cuanto más baja sea menos afectara a el entorno del acuario.
Lo que recomiendo es una dosis de unos 25 milímetros de H2O2 por 100 litros de acuario, estos datos son para un agua oxigenada con una concentración del 3% (normalmente es la concentración del agua oxigenada que podemos encontrar en cualquier tienda).
Con estos datos podemos hacer una regla de tres y sacar la dosis que corresponde para nuestro acuario. El tratamiento tiene que durar hasta que las algas hayan desaparecido por completo.
Repartir durante el día la dosis de 25 milímetros de H2O2 por 100 litros reducirá el riesgo para nuestro acuario.
Podemos repartir la dosis durante todo el día para que no afecte a nuestro acuario negativamente.

Mudanza con tu acuario
