almeja-azul-rio
Almejas agua dulce

Almeja azul de rio


La Almeja azul de rio (Polymesoda Geloina), podremos encontrarlas en las zonas del sudeste asiático en los fondos arenosos de los ríos, estuarios o embalses con el sustrato del fondo arenoso o blando.


Características de la Almeja azul de rio

La concha es redondeada con estrías, alcanzando en edad adulta unos 10 centímetros. Posee un tono de color azulado con toques blancos o marrones. La coloración de la carne es de un tono blanquecino.

Son muy tranquilas y pacíficas, las podremos observar abriendo sus valvas para respirar y alimentarse de las partículas que hay en suspensión en los acuarios. Si se sienten intimidadas por movimientos bruscos o un cambio repentino de luz cerrará rápidamente las valvas para protegerse.

La mayor parte del tiempo las encontraremos enterradas en el sustrato. Se moverán del lugar donde se encuentren en muy pocas ocasiones.

Pez con señal de peligroSon sensibles al cobre. Deberemos tener extrema precaución con los productos y sustancias que introduzcamos en el acuario para no causar la muerte de estas almejas.

Te puede interesar:
comprar-tetra-test-acuario

Tetra test
agua acuarios
6 en 1

comprar-tetra-aquasafe

Tetra
acondicionador
AquaSafe

Tetra
Bomba aire
APS 300

Tetra – Estabiliza
valores 6 meses
EasyBalance


Acuarios

Necesitaremos un acuario de unos 40 litros con una buena oxigenación y un sistema de filtrado que permita la constante circulación del agua, aconsejamos la instalación de una bomba de circulación. Es recomendable un sustrato arenoso en el acuario para facilitar a las almejas enterrarse.

Los parámetros que necesitara la Almeja azul de rio se encuentra entre:

Ph6,5 y 8,5
Gh5º y 30º
Temperatura15ºC y 28ºC


Alimentación de la Almeja azul de rio

Deberemos de disponer de una buena carga biológica en el acuario. Esta almeja se alimentará de las partículas y microorganismos en suspensión que tengamos en el agua del acuario.

Es recomendable la introducción de plantas y peces para crear una buena carga biológica.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: