
Almeja azul de rio

Tabla de contenidos
La Almeja azul de rio (Polymesoda Geloina), podremos encontrarlas en las zonas del sudeste asiático en los fondos arenosos de los ríos, estuarios o embalses con el sustrato del fondo arenoso o blando.
Características de la Almeja azul de rio
La concha es redondeada con estrías, alcanzando en edad adulta unos 10 centímetros. Posee un tono de color azulado con toques blancos o marrones. La coloración de la carne es de un tono blanquecino.
Son muy tranquilas y pacíficas, las podremos observar abriendo sus valvas para respirar y alimentarse de las partículas que hay en suspensión en los acuarios. Si se sienten intimidadas por movimientos bruscos o un cambio repentino de luz cerrará rápidamente las valvas para protegerse.
La mayor parte del tiempo las encontraremos enterradas en el sustrato. Se moverán del lugar donde se encuentren en muy pocas ocasiones.
Son sensibles al cobre. Deberemos tener extrema precaución con los productos y sustancias que introduzcamos en el acuario para no causar la muerte de estas almejas.
Acuarios
Necesitaremos un acuario de unos 40 litros con una buena oxigenación y un sistema de filtrado que permita la constante circulación del agua, aconsejamos la instalación de una bomba de circulación. Es recomendable un sustrato arenoso en el acuario para facilitar a las almejas enterrarse.
Los parámetros que necesitara la Almeja azul de rio se encuentra entre:
Ph | 6,5 y 8,5 |
Gh | 5º y 30º |
Temperatura | 15ºC y 28ºC |
Alimentación de la Almeja azul de rio
Deberemos de disponer de una buena carga biológica en el acuario. Esta almeja se alimentará de las partículas y microorganismos en suspensión que tengamos en el agua del acuario.
Es recomendable la introducción de plantas y peces para crear una buena carga biológica.

Cómo abonar un acuario plantado
