Ancistrus
Peces Tropicales

Ancistrus (Ancistrus dolichopterus)


Los ancistrus son la familia de los Loricáridos de peces de agua dulce. También llamado como «pez chupa algas», por la función de limpieza que hace en nuestro acuario y manteniendo las algas a raya.


Te puede interesar:
comprar-test-jbl-acuario

JBL test
agua acuarios
7 en 1

JBL
Acondicionador
Biotopol

JBL
Comedero
NovoStation

JBL – Estabiliza los valores agua
Detoxol


Características del pez Ancistrus

Son peces muy pacíficos que pueden convivir en un acuario comunitario con muchos peces. También hay que destacar que son un pez muy territorial, por eso hay que delimitar mucho sus territorios en el caso que introduzcamos dos machos de ancistrus.

Su cuerpo está formado por un conjunto de placas oseas excepto su vientre aplanado. Tiene una boca ventosa y unas barbas en la zona superior de esta. El color suele ser oscuro, entre negro y marrón con unas manchas blancas.

Los ancistrus pueden llegar a medir hasta 15 centímetros los machos y 11 centímetros las hembras.


Acuarios

La filtración debe ser buena para aguantas los residuos que depositan estos peces. Les gustan los acuarios con un poco de corriente y una buena oxigenación.

Los acuarios deben de ser de un tamaño mínimo de 80 litros para un ejemplar . La calidad del agua debe rondar los siguientes parámetros: La temperatura rondaría entre los 23ºC y los 27°C, el PH entre 6 y 7,8 y el GH entre 2 y 10.

Para un acuario con ancistrus deberemos poner madera (un tronco o raíz). Los ancistrus mordisquean la madera en busca de la celulosa que les ayuda a la digestión.

Los ancistrus no son un pez recomendables tenerlos en acuarios altamente plantados, ya que pueden desenterrarlas o comerse alguna.

Acuario80 litros
Temperatura23ºC/27ºC
Ph6/7,8
Gh2/10º

Alimentación

Son peces que les encantan las verduras, se le puede dar una dieta a base de calabacin, pepino, pimiento,… También se les puede dar los chips de fondo comerciales. Son muy activos en horas nocturnas, por lo que se recomienda alimentarlos por las noches.

Recomendaciones de alimento comercial para ancistrus:

sera –
Wels-Tabs

Tetra –
Pleco VeggieWafers

Fluval –
Bug Bites


Diferencias sexuales

Las diferencias sexuales entre un macho y una hembra son las barbas que les crecen en la parte superior de la boca. EL macho tendrá estas barbas, mientras que la hembra carecerá de ellas, o serán muy pequeñas.


Reproducción del pez Ancistrus

Primero el macho marcara un territorio para el desove y acto seguido empezara a exhibirse enfrente de la hembra. El macho conducirá a la hembra al lugar que haya elegido como territorio de desove y esta depositara los huevos.

Para fomentar la puesta de los ancistrus se deberá tener estos parámetros del agua:

  • Temperatura: 27ºC
  • PH: entre 6,5 y 7
  • GH: entre 4 y 10

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: