
Atyopsis Moluccensis (Gamba filtradora)
Tabla de contenidos
La Atyopsis Moluccensis llamada comúnmente Gamba filtradora, Gamba Bambú o Langostino Tailandés. Procede del sudeste asiático, más concretamente de Malasia, Tailandia o Singapur. Las podremos encontrar en los ríos costeros de esta zona nadando entre la vegetación.
Pertenecen a la familia de las Atyidae .
Características de la Atyopsis Moluccensis
Son gambas con un cuerpo alargado y cilíndrico con una coloración naranja amarronada con una franja vertical blanca que se sitúa desde la cabeza hasta el abdomen.
Lo más curioso de estas gambas son los maxilípedos que poseen en las patas delanteras, estos tienen forma de abanico con el que filtran el agua y se alimentan.

Se trata de unas gambas pacíficas y bastante activas de entre 5 y 10 centímetros de tamaño, podremos mantenerlos en acuarios comunitarios o gambarios siempre que no la introduzcamos con peces de un tamaño mucho mayor que ellas. Deberemos mantenerlos en grupos de unos 5 individuos para que no se sientan muy intimidadas.
Como todos los invertebrados, estas gambas son muy sensibles al cobre, por eso si tenemos que medicar el acuario o introducir algún abono o sustancia, debemos asegurarnos que no contenga cobre.
Acuarios
Los parámetros que necesitara la Atyopsis Moluccensis se encuentra entre:
Ph | 6,8 y 7,8 |
Gh | 6º y 15º |
Temperatura | 24ºC y 30ºC |
Es recomendable introducir musgos y alguna cladophora, ya que pasarán gran parte del tiempo en ellos “pastando”.
Alimentación de la Atyopsis Moluccensis
Estas gambas se alimentan mayoritariamente de partículas y plancton que se encuentra en suspensión por el acuario. También se alimentara de algunas algas, restos de alimento o peces y plantas en descomposición. Podemos alimentarla también con pastillas de fondo, vegetales o comida para gambas.
Como a la gran mayoría de gambas, deberemos proporcionarles infusorios, añadiendo en el acuario musgos o alguna cladophora.
Productos para su alimentación:
Diferencia sexual
Los machos poseen un mayor tamaño que los hembras.
La zona ventral de la hembra es más ancha con una forma más cilíndrica que en los machos.

Rotala Wallichii
