Bacopa madagascariensis
plantas

Bacopa Madagascariensis



La Bacopa Madagascariensis o Bacopa Madagascar tiene su procedencia en la isla de Madagascar, donde la podremos encontrar en arroyos, zonas inundadas o en los arroyos o lagos. Se empezó a cultivar en Asia y Europa, y más tarde en Estados Unidos. Pertenece a la familia de las  Plantaginaceae.



Características
 de la Bacopa Madagascariensis

La Bacopa Madagascariensis es una planta con unas hojas ovaladas y carnosas, con una coloración verde claro. Puede llegar a medir unos 100 centímetros de alta siempre y cuando los parámetros del agua sean los idóneos. Esta planta se reproduce por estolones o esquejes.

Flor de la Bacopa Madagascariensis

Mantenimiento y cuidados

Es una planta de una dificultad de mantenimiento fácil y un  requerimiento lumínico medio/alto. Deberemos tener un buen sustrato rico en nutrientes y una calidad de agua buena para que pueda llegar a crecer en unas condiciones óptimas en los acuarios. Es recomendable introducir Co2 en el acuario para un crecimiento idóneo de la planta.

Productos para el cuidado de esta planta:

TWINSTAR-Light-30A-W-RGB-30cm-a-40cm-9W-7500K.




W-RGB 100cm a 130cm, 42W, 7500K


Easy Life Vida fácil Pro Fito


Signstek – Juego de Herramientas Para Acuario


FZONE – Kit Sistema para producir CO2 para acuarios 2.5L


Acuario

El lugar ideal de esta planta dentro del acuario es la zona media/trasera. Deberemos tener un sustrato nutritivo rico en cantidades grandes de hierro y dióxido de carbono, podremos añadir abono líquido y aditar con Co2. Los valores medios que se recomiendan son:

Temperatura24ºC/28ºC
PH6/8
GH1/8
DificultadFácil
IluminaciónMedia/Alta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: