Cangrejo-halloween
Cangrejos agua dulce

Cangrejo Halloween


El Cangrejo Halloween procede de este del Pacífico más concretamente lo encontraremos desde Perú hasta México.

Pertenece a la familia de los Gecarcinidae.


Características del Cangrejo Halloween

Disponen de un cuerpo cilíndrico aplanado y ovalado. La coloración de estos cangrejos es muy llamativa con un caparazón de un tono negro, las pinzas de color purpura o morado, los ojos negros con unas manchas detras de estos amarillas y las patas de un tono rojizo u anaranjado.

En edad adulta alcanzarán los 5 centímetros. Los machos son más coloridos que las hembras y estas presentan un pleon más ovalado y abultado que los machos. También podremos apreciar en la parte superior de las patas de los machos un tono mas rojizo, en cambio las hembras lo tendran de un tono más anaranjado.

Por lo general se trata de cangrejos pacíficos, podemos encontrar alguna riña entre los machos por el territorio, pero no es muy habitual. No deberemos introducirlos en acuarios con cíclidos o peces globo ya que se comerían a los cangrejos.

Se trata de un cangrejo nocturno, por lo que por lo general, por las noches será cuando mayor actividad presente. Durante las epocas de lluvia lo veremos mucho más activo de lo normal.

Esta especie es muy asustadiza por lo que lo veremos casi siempre escondido entre los troncos o piedras. Al ser una especie que principalmente tiene su mayor actividad por las noches, los podremos observar alimentándose y moviéndose por todo el acuario.


Acuarios

Serán necesarios acuarios o terrarios de un mínimo de 60 litros divididos en dos zonas:

Una zona sumergida en agua (50%) donde los cangrejos realizarán las mudas debajo del agua, con una buena filtración, oxigenación, con plantas y algún hueco donde pueda esconderse. Deberemos controlar los parámetros del agua para que este siempre en óptimas condiciones.

Y la otra una zona seca (50%), con troncos, plantas y rocas donde puedan esconderse con facilidad (podemos usar fibra de coco como sustrato para mantener la humedad en la zona seca).

Debemos tener en cuenta si los introducimos en un acuario de disponer de una zona más elevada que sobresalga del agua para que estos cangrejos puedan salir a la superficie.

Los parámetros que necesitara el Cangrejo Halloween se encuentra entre:

Ph7,5 y 8,6
Gh4º y 8º
Temperatura25ºC y 28ºC

Alimentación del Cangrejo Halloween


Son omnívoros; comerán carroña, vegetales, peces más pequeños… también aceptaran de buen grado alimento en escamas, gránulos o alimento congelado.

Recomendamos los siguientes productos para complementar su alimentación:

Sera Crabs Natural 30g.

NatureHolic Comida para cangrejos 30g

NatureHolic Comida de cangrejos 30g

JBL NovoCrabs
250ml

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: