Cangrejo-Leopardo
Cangrejos agua dulce

Cangrejo Leopardo (Parathelphusa Pantherina)

El Cangrejo Leopardo (Parathelphusa Pantherina) procede de sudeste Asiático más concretamente lo encontraremos en Indonesia en el lago Matano y alrededores (Sulawesi). Habitarán cerca de riachuelos en las zonas selváticas lejos del mar.

Pertenece a la familia de los Gecarcinucidae.


Características del Cangrejo Leopardo

Disponen de un cuerpo cilíndrico aplanado y ovalado, con mucha similitud a los cangrejos que podemos encontrar de agua salada.

La coloración de estos cangrejos es un tono anaranjado o marrón claro con puntos oscuros por todo el cuerpo.

En edad adulta alcanzarán entre los 5 y 6 centímetros. Los machos disponen de unas pinzas de mayor tamaño que las hembras y estas presentan un pleon más ovalado y abultado que los machos.

Por lo general se trata de cangrejos pacíficos, podemos encontrar alguna riña entre los machos por el territorio, pero no es muy habitual. No deberemos introducirlos en acuarios con cíclidos o peces globo ya que se comerían a los cangrejos.

Esta especie es muy asustadiza por lo que lo veremos casi siempre escondido entre los troncos o piedras. Al ser una especie que principalmente tiene su mayor actividad por las noches, los podremos observar alimentándose y moviéndose por todo el acuario.


Acuarios

Serán necesarios acuarios o terrarios de un mínimo de 70 litros divididos en dos zonas:

Una zona sumergida en agua (70%) donde los cangrejos realizarán las mudas debajo del agua, con una buena filtración, oxigenación y con bastantes plantas, ya que en su estado natural abunda la vegetación. Deberemos controlar los parámetros del agua para que este siempre en óptimas condiciones.

Y la otra una zona seca (30%), con troncos, plantas y rocas donde puedan esconderse con facilidad (podemos usar fibra de coco como sustrato para mantener la humedad en la zona seca).

Debemos tener en cuenta si los introducimos en un acuario de disponer de una zona más elevada que sobresalga del agua para que estos cangrejos puedan salir a la superficie.

Nobleza acuario cristal. 14 litros.

Fluval Flex 15004. 34 litros / 9 US Gal.

Los parámetros que necesitara el Cangrejo Leopardo se encuentra entre:

Ph7,5 y 8,6
Gh4º y 8º
Temperatura24ºC y 30ºC

Alimentación del Cangrejo Leopardo


Se trata de unos animales omnívoros, comerán carroña, peces más pequeños… pero aceptaran de buen grado alimento en escamas, gránulos o alimento congelado.

Recomendamos los siguientes productos para complementar su alimentación:

Sera Crabs Natural 30g.

NatureHolic Comida para cangrejos 30g

NatureHolic Comida de cangrejos 30g

JBL NovoCrabs
250ml

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: