caracol-casco-negro
Caracoles

Caracol Casco Negro (Neritina Pulligera)


El Caracol casco negro o casco militar habita en el Sudeste asiático, Sudáfrica y algunas zonas de Indonesia donde lo encontraremos en los arroyos de ríos poco profundos.

Te puede interesar:
comprar-test-jbl-acuario

JBL test
agua acuarios
7 en 1

JBL
Acondicionador
Biotopol

JBL
Comedero
NovoStation

JBL – Estabiliza los valores agua
Detoxol


Características del Caracol Casco Negro

Se trata de un caracol con un mantenimiento fácil, pudiendo llegar a medir unos 3 centímetros en edad adulta. Dispone de una concha semicircular de color negra, y una coloración del cuerpo oscura. Son unos caracoles pacíficos, los veremos pasear en busca de comida.

Podrá convivir con cualquier especie menos con caracoles carnívoros como el caracol helena o peces que se alimente de caracoles.


Acuarios

Recomendamos unos acuarios de mínimo unos 40 litros para mantenerlos. Debemos proporcionar una buena oxigenación y una corriente no muy elevada en el agua del acuario.

La temperatura del agua deberá estar entre 22°C y 26°C. Un PH entre 7 y 8,5.


Alimentación

Se trata de unos caracoles especialistas en la limpieza de algas que puedan aparecer en los acuarios. También podemos complementar su alimentación con comida de fondo con base de algas.

Podemos alimentarlo con los siguientes productos:

Dennerle Alimento Caracoles Acuario 45g


Reproducción del Caracol Casco Negro

Este caracol necesita de aguas salobres para la eclosión de los huevos. Los podremos observar reproducirse, pero nunca se convertirán en plaga a no ser que los mantengamos en aguas ligeramente salobres para que eclosionen sus huevos.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: