caracol-cebra
Caracoles

Caracol cebra (Neritina Natalensis)

El Caracol cebra (Neritina Natalensis) o Caracol Tigre, es un molusco invertebrado gaterópodo. Tienen su origen en África, en las zonas de Kenia, Sudáfrica, Somalia, Tanzania y Mozambique, este caracol habita en los manglares y lagos cercanos a la costa marítima. Son capaces de aguantar un cierto grado de salinidad.


Características del Caracol Cebra

Es un caracol muy fácil de mantener, ideal para acuarios comunitarios (ya que son caracoles muy dóciles y nocturnos) y gente que se está iniciando en este mundo. Pueden llegar a medir asta unos 3 centímetros, tienen una coloración marrón claro con unas rallas verticales en su caparazón. Tambien podemos encontrar algunos ejemplares de este caracol sin rallas, con un tono uniforme de coloración.

Si vamos a mantener estos caracoles en un acuario de agua dulce seguramente no nos tengamos que preocupar por que lo sobrepoblen y se conviertan en un problema, ya que necesitan de aguas con salinidad para su reproducción.


Acuarios

Podremos mantener estos caracoles tanto en acuarios dulces como en acuarios salados. Tenemos que ir con cuidado para que no sobrepoblen el acuario, ya que podría ser un problema para nuestro pequeño ecosistema, el porcentaje de estos caralos ideal son unos 2 caracoles por cada 5 litros de agua de nuestro acuario. Los Caracoles Cebra necesitan de acuarios con plantas de hojas anchas como los helechos de java y una buena oxigenación. La temperatura del agua deberá estar entre 20°C y 28°C. Un PH entre 6,5 y 7,5.


Alimentación

Se alimentan principalmente de las algas que aparecen en el acuario, por eso mismo se consideran unos buenos limpiadores. De buen grado aceptaran pastillas de fondo o escamas comerciales para comer, pero siempre tenemos que intentar darles un buen aporte vegetal.

Podemos alimentarlo con los siguientes productos:

Dennerle Alimento Caracoles Acuario 45g


Reproducción del Caracol Cebra

Estos caracoles no son hemafroditas, necesitan de un macho y una hembra para su reproducción. Tambien es necesario tener aguas con un cierto grado de salinidad para que se reproduzcan, todo y eso es muy difícil conseguir que se reproduzcan en los acuarios. Si se consiguen reproducir pondrán los huevos de forma separada sobre las hojas de las plantas o en el cristal del acuario.

Un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: