Caracol-conejo-amarillo
Caracoles

Caracol conejo amarillo (Tylomelania perfecta)

El Caracol conejo amarillo (Tylomelania perfecta) o Caracol conejo roca. Procede Indonesia, más concretamente de las islas Célebes. Los encontraremos en los lagos de estas islas con fondos arenosos y rocosos.


Características del Caracol conejo amarillo

Se trata de un caracolrelativamente fácil de mantener, pudiendo llegar a medir 10 centímetros en edad adulta. Dispone de una concha cónica que puede variar de color entre los diferentes especímenes, así como la coloración del cuerpo del caracol. Son unos caracoles pacíficos y bastante lentos debido a su pesada concha, recomendamos introducir otros compañeros que no sean muy rápidos para que no dejen sin comida al caracol conejo amarillo. Todo y esto podrá convivir con cualquier especie menos con caracoles carnívoros como el caracol helena.


Acuarios

Recomendamos unos acuarios de mínimo unos 20 litros para mantenerlos. Es recomendable introducir un sustrato arenoso de una coloración oscura y añadir algunas piedras y plantas. No es recomendable añadir una grava de granulación media o grande, ya que esto podría dificultar el movimiento del caracol. La temperatura del agua deberá estar entre 25°C y 30°C. Un PH entre 7 y 8.


Alimentación

Son unos caracoles que se alimentaran de algas en especial de algas marrones que puedan aparecer en los acuarios. También podemos complementar su alimentación con comida de fondo con base de algas o alguna verdura como el calabacín.

Deberemos tener cuidado, ya que en algunas ocasiones pueden alimentarse de plantas.

Podemos alimentarlo con los siguientes productos:

Dennerle Alimento Caracoles Acuario 45g


Reproducción del Caracol conejo amarillo

La reproducción de este caracol se producirá siempre y cuando se den las condiciones idóneas en el acuario..

Este caracol es un ovovíparo, darán a luz a las crías totalmente formadas. En el momento del nacimiento de la cría, la hembra expulsara un saco blanco donde se encuentra la cría. La cría deberá salir de este saco y empezará a devorar todas las algas que encuentre a su paso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: