
Caracol Mago blanco (Filopaludina Martensi)

Tabla de contenidos
El Caracol Mago blanco (Filopaludina Martensi). Habita principalmente en Tailandia auqnue podremos encontrarlo en diversos paises del sudeste asiatico.
Características del Caracol Mago blanco
Se trata de un caracol fácil de mantener, pudiendo llegar a medir 6 centímetros en edad adulta. Dispone de una concha cónica de color blanquecina, y una coloración del cuerpo marrón oscuro. Son unos caracoles pacíficos y bastante activos, los veremos pasear en busca de comida sobre todo a las horas del atardecer.
Este caracol podrá convivir con cualquier especie menos con caracoles carnívoros como el caracol helena o peces que se alimente de caracoles.
Acuarios
Recomendamos unos acuarios de mínimo unos 20 litros para mantenerlos. Es recomendable introducir un sustrato oscuro que hará resaltar la coloración del caracol. También debemos proporcionar una buena oxigenación y un buen control de los niveles de nitratos.
La temperatura del agua deberá estar entre 20°C y 28°C. Un PH entre 6,5 y 8.
Alimentación
Son unos caracoles que se alimentaran de algas que puedan aparecer en los acuarios. También podemos complementar su alimentación con comida de fondo con base de algas o alguna verdura como el calabacín, y también disponen de un sistema de filtrado de pequeñas partículas.
Deberemos tener cuidado, ya que en algunas ocasiones pueden alimentarse de plantas.
Podemos alimentarlo con los siguientes productos:
Reproducción del Caracol Mago blanco
La reproducción de este caracol se producirá siempre y cuando se den las condiciones idóneas en el acuario.
Este caracol es vivíparo, darán a luz a las crías de 0,5cm totalmente formadas.
