caracol-piano-europeo
Caracoles

Caracol Piano Europeo (Viviparus Viviparus)

El Caracol Piano Europeo (Viviparus Viviparus), procede de Europa en países como Croacia, Alemania, Polonia, Holanda,… los encontraremos en las orillas de los ríos o lagos con poca corriente y profundidad.


·Comprar Caracol piano:


Características del Caracol Piano Europeo

Se trata de un caracol fácil de mantener, pudiendo llegar a medir entre 3 y 6 centímetros en edad adulta.

Poseen una concha en espiral de una coloración o marrón claro con un marrón más oscuro en espiral. Estos caracoles tienen la peculiaridad de filtrar el agua con su sifón para alimentarse de las partículas y el plancton que esta suspensión en el agua. Aparte de esto se alimentara de materia orgánica en descomposición y de las algas, llegando a ser un gran aliado para mantener limpio nuestro acuario.

Son caracoles pacíficos y nocturnos, pasan la gran parte del día escondidos y sales cuando no hay luz para alimentarse.


Acuarios

Podremos mantener estos caracoles en acuarios dulces sin ningún problema. Prefieren un fondo arenoso, ya que tienden a enterrarse en él durante el día, y con plantas y rocas para refugiarse. Es importante disponer de una buena circulación del agua. La temperatura del agua deberá estar entre 20°C y 30°C. Un PH entre 6,2 y 8,5.


Alimentación

Son omnívoros, se alimentaran de cualquier tipo de comida. Como hemos mencionado anteriormente usan el sifón para alimentarse de micro partículas en suspensión en el agua. Es un caracol a tener en cuenta a la hora de querer incorporar un «equipo de limpieza» en nuestro acuario.

Podemos alimentarlo con los siguientes productos:

Dennerle Alimento Caracoles Acuario 45g


Reproducción del Caracol Piano Europeo

Podremos diferéncialos por el tamaño superior de la hembra y por un tentáculo corto del macho que sirve para su reproducción.

Son vivíparos (de ahí su nombre científico) necesitarán de un macho y una hembra.

Los machos fecundarán a las hembras y una vez esto ocurra la hembra llevará consigo los huevos hasta el momento de su eclosión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: