
Caridina Spongicola

Tabla de contenidos
La gamba Caridina Spongicola se trata de una gamba o camarón de agua dulce descubierto hace relativamente poco y que habita principalmente el Sulawesi (Islas Célebes).
Características de la Gamba Caridina Spongicola
Estas gambas pertenecen al género de las Caridinas. Poseen un cuerpo cilíndrico y alargado, comprimido por los laterales. Estas gambas pueden alcanzar entre los 2 y 2,5 centímetros en edad adulta.
Dispone de una coloración semitransparente con unas bandas transversales de color rojizo en la zona más cercana al cefalotórax, y seguidamente unas bandas longitudinales por el abdomen del mismo color que las anteriores.
Son gambas pacíficas y las podremos observar bastante activas durante gran parte del día. Si las mantenemos en grupos de mínimo 10 ejemplares se sentirán más seguras y tendrán una mayor actividad en el acuario.
Deberemos asegurarnos de no introducir ningún pez de un tamaño mucho más grande que ellas o podría comérselas.
Como todos los invertebrados, estas gambas son muy sensibles al cobre, por eso si tenemos que medicar el acuario o introducir algún abono o sustancia, debemos asegurarnos que no contenga cobre.
Acuarios
Los parámetros que necesitara la Caridina Spongicola se encuentra entre:
Ph | 7,5 y 8 |
Gh | 7º y 10º |
Temperatura | 25ºC y 30ºC |
Alimentación de la Gamba Caridina Spongicola
Estas gambas son gambas omnívoras. Las deberemos de alimentar con una dieta rica y variada, para ello prodemos proporcionarles comida especial para gambas.
Deberemos proporcionarles infusorios, añadiendo en el acuario musgos o alguna cladophora.
Productos para su alimentación:
Diferencia sexual
