Bola-musgo
plantas

Cladophora (Cladophora Aegagrophila)


La Cladophora o musgo japonés, es una planta muy apreciada en Japón, donde abarca gran parte del fondo del lago Akan (donde es una especie protegida desde 1920). También la podemos encontrar en otros lugares del mundo, por ejemplo en Islandia en el lago Myvatn donde van desapareciendo poco a poco, o en mucha menor medida en Escocia. No hace mucho aparecieron en la playa de Dee Why Beach en Sidney, siendo la primera vez que se encontraron en el emisferio sud.
Suele encontrarse en el fondo de los lagos, donde las aguas son poco profundas.

Bola-musgo-lago
Fondo del Lago Akan
Bola-musgo-playa
Playa de Dee Why Beach

·Comprar Cladophora:

Fluval Moss Ball – Cladophora
(Cladophora aegagrophila)


Características

Es una planta de fácil mantenimiento, por eso es muy apreciada en la acuariofilia. Aunque en verdad no es una planta como tal, es un alga verde que crece en forma de bola (se podría decir que es una bola de algas). No necesita sustrato, simplemente la dejas en el fondo del acuario y ella ira creciendo y reproduciéndose.
La forma, como hemos dicho anteriormente, es como una bola llegando a medir hasta 30 centímetros. El núcleo de la Cladophora normalmente está compuesto por barro o lodo.


Mantenimiento y cuidados

Es una planta de fácil mantenimiento y con un bajo requerimiento. No es una planta que requiera de mucho mantenimiento, con poca luz puede sobrevivir perfectamente. Si queremos que crezca mucho más y más rápido deberemos aumentar la iluminación. Como hemos dicho anteriormente, no es una planta que precise de sustrato para sobrevivir.


SEACHEM – Abono para plantas de acuario FLOURISH


Easy Life Vida fácil Pro Fito

Tetra-Starter-Line-LED-Acuario-105-L.



Tetra Starter Line LED Acuario 54 L.

TWINSTAR-Light-30A-W-RGB-30cm-a-40cm-9W-7500K.



TWINSTAR Light 120A W-RGB 100cm a 130cm, 42W, 7500K


Acuario

Es una planta muy utilizada para los gambarios, ya que a las gambas les gusta «pastar» sobre ellas en busca de comida. Es una planta que puede mantener a ralla el resto de algas del acuario debido a la cantidad de nitratos que consumen.

Temperatura20ºC/28ºC
PH6/8,5
GH9/30
DificultadFácil
IluminaciónBaja

15 Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: