plantas

Cola de Zorro (Ceratophyllum demersum)



Ceratophyllum demersum o comúnmente conocida como Cola de Zorro, es una planta que crece en zonas tropicales y subtropicales. Podemos encontrarla en lagos y ríos con una ligera corriente.


·Comprar Cola de Zorro:

Cola de Zorro
(Ceratophyllum demersum)


Características

Es una planta de fácil mantenimiento y crecimiento rápido. Se la conoce como Cola de Zorro por el aspecto del tallo con las hojas, las cuales se parecen a una cola de zorro. Es una planta que nos puede ayudar a quitar las algas en el acuario ya que es una planta que consume muchos nitratos.


Mantenimiento y cuidados

Es una planta de fácil mantenimiento y necesitara un bajo/medio requerimiento lumínico. No es una planta que necesite sustrato, podemos introducir en la grava o sujetarla con un hilo de pescar en alguna roca o tronco. Como es una planta de crecimiento rápido, deberemos podarla entre hoja y hoja cuando alcance una altura de unos 20 centímetros.
Si ves que a la Cola de Zorro no le crecen las hojas, no debemos aumentar la iluminación. Si en vez de que no le crezcan más hojas empieza a perderlas, deberemos controlar la iluminación del acuario, si tenemos una iluminación baja, deberemos aumentarla un poco, y si por el contrario tenemos una iluminación muy intensa deberemos bajarla.

Productos para su correcto crecimiento:



JBL Manado
5l


Easy Life Vida fácil Pro Fito


Signstek – Juego de Herramientas Para Acuario


FZONE – Kit Sistema para producir CO2 para acuarios 2.5L


Acuario

Esta planta prefiere acuarios tranquilos y sin una corriente muy fuerte. La temperatura del acuario deberá estar entre 18ºC y 30ºC. El acuario debe tener un PH entre 6 y 8,5. Y un GH entre 5 y 30.

Temperatura18ºC/30ºC
PH6/9
GH5/15
DificultadFácil
IluminaciónBaja/Media

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: