Sin categoría

Cryptocoryne


Las Cryptocoryne (Trompetas de agua) es un género con 69 especies distintas reconocidas que forman parte de la familia Aracea. Tiene su procedencia en el sudeste asiático, donde las podemos encontrar en islas Nueva guinea, Sri Lanka, Sumatra…, también las podemos encontrar en China y en la India. El nombre proviene del latín Krypto (oculto) Coryne (mazorca), haciendo referencia a la flor de esta planta.

Flor de la Cryptocoryne

·Comprar Cryptocoryne:

Cryptocoryne


Características de las Cryptocoryne

Es una planta de fácil mantenimiento y no muy exigentes, por eso es muy apreciada en la acuariofilia. Tiene una gran variedad de colores, formas y tamaños de entre todas sus especies. Podemos encontrar, entre otras muchas, por ejemplo estas variedades:

ficha-cryptocoryne-parva-plantas-acuario
Cryptocoryne Parva
Cryptocoryne wendtii
Variedad Cryptocoryne wendtii
Cryptocoryne Balansae
Cryptocoryne Balansae

Mantenimiento y cuidados

Es una planta de fácil mantenimiento y necesitara un bajo requerimiento lumínico. Cuanto mayor sea la iluminación más rápido crecerá la planta. Esta planta ayuda a amenizar la luz del resto del acuario. En cuanto al sustrato, deberemos introducir un sustrato rico en nutrientes para que enraíce.

Productos recomendados para el mantenimiento:


SEACHEM – Abono para plantas de acuario FLOURISH


Easy Life Vida fácil Pro Fito


Signstek – Juego de Herramientas Para Acuario

TWINSTAR-Light-30A-W-RGB-30cm-a-40cm-9W-7500K.



TWINSTAR Light 120A W-RGB 100cm a 130cm, 42W, 7500K


Acuario

Deberemos realizar cambios de agua con frecuencia y mantener una temperatura entre 23ºC y 26ºC. El acuario debe tener un PH entre 6,5 y 8, y un GH entre 8 y 10.

Temperatura23ºC/26ºC
PH6,5/8
GH8/10
DificultadFácil
IluminaciónBaja

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: