Didiplis-diandra
plantas

Didiplis diandra


La Didiplis diandra, es una planta originaria de Estados Unidos, y pertenece a la familia Lithraceae.


Características de la Didiplis diandra

La Didiplis diandra es una planta con unas hojas muy delicadas y alargadas, con un aspecto un tanto peculiar, las hojas salen del tallo de la planta como formando una cruz vistas desde arriba, si les damos una buena iluminación, estas hojas pueden llegar a ser rojizas. Esta planta puede llegar a medir unos 20 centímetros. Para reproducir esta planta lo haremos mediante esquejes.


Mantenimiento y cuidados

Es una planta de una dificultad de mantenimiento Difícil y un  requerimiento lumínico muy alto. Esta planta necesita una iluminación muy intensa y directa para desarrollar la tonalidad rojiza de sus hojas. Si no le proporcionamos la luz que necesita la planta empezara a marchitarse y morirá. Deberemos podar esta planta cada cierto tiempo, y añadir CO2 y nutrientes como el NO3, Fe, PO4, K… Si a esta plata le falta alguno de estas cosas podría morir, por eso deberemos controlar los niveles de los nutrientes y el CO2 en el acuario periódicamente.


Acuario

Esta planta la podremos colocar en la zona media del acuario y junto a otras plantas, será el lugar donde más llamativa se verá. Los valores medios que se recomiendan son:

Temperatura20ºC/30ºC
PH5/8
GH5/15
DificultadDifícil
IluminaciónMuy Alta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: