Diplozoonosis
Enfermedades

Diplozoonosis


La enfermedad de Diplozoonosis está causada por unos parásitos que viven y crecén juntos unidos por unos conductos que les permiten realizar una fertilización constante. Son prácticamente imperceptibles de ver debido a su pequeño tamaño. Suelen nadar por el agua del acuario asta alojarse en las branquias de los peces probocando un fuerte dolor a estos.

Parásito
Imagen del parásito

Causas

Introducción en el acuario de un pez afectado por estas bacterias.
Introducción de alguna planta o decoración con larvas de este parásito.
Mal mantenimiento del agua del acuario.

Síntomas de la Diplozoonosis en los peces

Los sintomas que puede presentar nuestro pez son:

Dificultad para respirar, pez boqueando en la superficie.
Agallas enorjecidas.
Parasitos en las branquias.
Daños en las branquias.
Movimiento torpe del pez.
Hinchazón y mucosidad excesiva en las agallas.

Tratamiento

Primero de todo prepararemos un acuario hospital para tratar a nuestro pez (aseguraos que la temperatura sea la misma que en el acuario comunitario).
Trasladaremos al pez afectado al acuario hospital.

Deberemos de asegurarnos de desinfectar adecuadamente el acuario por si pudiese quedar alguna larva o parasito nadando en busca de un huésped.

Una vez trasladado a un acuario hospital, vamos a empezar con el tratamiento. Existen varios tipos de tratamientos para esta enfermedad:

Baños de sal

Los baños de sal son uno de los métodos más efectivos para acabar con los parásitos y sus huevos (este parásito no soporta la sal).

Recomendamos dejar al pez afectado en un recipiente con agua aparte en una solución de unos 10 gramos de sal por litro de agua durante unos 15 minutos. Repetiremos el baño de sal hasta que veamos que desaparezcan todos los parásitos.

Deberemos asegurarnos que no hay más parásitos en el acuario. Si observamos más peces infectados o más parásitos nadando por el acuario, deberemos desinfectar el acuario.

Medicamentos

Podemos encontrar una gran variedad. Seguiremos las instrucciones de uso y trataremos al pez como nos indique.

Medicamentos que recomendamos:

JBL Aradol


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: