
Diplozoonosis

Tabla de contenidos
La enfermedad de Diplozoonosis está causada por unos parásitos que viven y crecén juntos unidos por unos conductos que les permiten realizar una fertilización constante. Son prácticamente imperceptibles de ver debido a su pequeño tamaño. Suelen nadar por el agua del acuario asta alojarse en las branquias de los peces probocando un fuerte dolor a estos.


Causas
Síntomas de la Diplozoonosis en los peces
Los sintomas que puede presentar nuestro pez son:
Tratamiento
Deberemos de asegurarnos de desinfectar adecuadamente el acuario por si pudiese quedar alguna larva o parasito nadando en busca de un huésped.
Una vez trasladado a un acuario hospital, vamos a empezar con el tratamiento. Existen varios tipos de tratamientos para esta enfermedad:
Baños de sal
Los baños de sal son uno de los métodos más efectivos para acabar con los parásitos y sus huevos (este parásito no soporta la sal).
Recomendamos dejar al pez afectado en un recipiente con agua aparte en una solución de unos 10 gramos de sal por litro de agua durante unos 15 minutos. Repetiremos el baño de sal hasta que veamos que desaparezcan todos los parásitos.
Deberemos asegurarnos que no hay más parásitos en el acuario. Si observamos más peces infectados o más parásitos nadando por el acuario, deberemos desinfectar el acuario.
Medicamentos
Podemos encontrar una gran variedad. Seguiremos las instrucciones de uso y trataremos al pez como nos indique.
Medicamentos que recomendamos:
