espada-amazonica
Sin categoría

Echinodorus amazonicus (Espada amazónica)


La Echinodorus amazonicus también conocida como espada amazónica, es originaria de la zona del Amazonas en Sudamérica y pertenece a la familia de las Alismataceae.


·Comprar Echinodoris Amazonicus:

Echinodoris Amazonicus


Características de la Echinodorus amazonicus

La Echinodorus amazonicus es una planta con unas hojas de unos 5 centímetros de ancho y alargadas que puede llegar a medir unos 40 centímetros, con un tono verde oscuro. Si está planta recibe los nutrientes y la luz idónea, tiende a formar las hojas con forma puntiaguda como de lanza o espada (de ahí su nombre, «espada amazónica»).

Echinodorus amazonicus

Mantenimiento y cuidados

Es una planta de una dificultad de mantenimiento fácil y un  requerimiento lumínico medio. Esta planta no es muy exigente en cuanto a la iluminación se refiere, aunque con una iluminación menor a la que necesita, formará hojas más pequeñas y menos vistosas. Está planta es bastante sensible a la falta de hierro(Fe), por lo que deberemos controlar el nivel. Deberemos introducir un sustrato arcilloso y abonar periódicamente. El aporte con CO2 no es muy importante en esta planta, aunque siempre se puede introducir.

Productos para el cuidado de esta planta:

JBL Novopet Manado 5l


Easy Life Vida fácil Pro Fito


Signstek – Juego de Herramientas Para Acuario


SEACHEM – Abono para plantas de acuario FLOURISH


Acuario

Esta planta la podremos colocar en la zona media o trasera del acuario, debido a su tamaño resaltará bastante en el fondo del acuario. Los valores medios que se recomiendan son:

Temperatura20ºC/30ºC
PH5’5/8’5
GH5/15
DificultadFácil
IluminaciónMedia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: