plantas

Elodea densa


Vamos a hablar de la Elodea Densa (Egeria densa), es una planta procedente de Sudamérica. Podemos encontrarla en el sudeste de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile,… Es una planta bastante recomendada para aquellos que se inician en el mundo de la acuariofilia debido a su gran resistencia y adaptación. Pertenece a la familia de las Hydrocharitaceae.


·Comprar Elodea Densa:

Elodea Densa


Características de la Elodea densa

Se trata de una planta de crecimiento rápido, puede llegar a crecer con la iluminación correcta hasta 5 centímetros a la semana. Es una planta que posee un verde intenso muy llamativo. Tiene unas pequeñas hojas y el tallo, del cual salen las raíces. Hay distintos tipos de Elodea, las más conocidas dentro del mundo de la acuariofilia son la Elodea najas y la Elodea densa.

Elodea densa
Elodea naja

Mantenimiento y cuidados

Es una planta de fácil mantenimiento y con unos requerimientos lumínicos medio/altos. Tolera un amplio rango de temperaturas y de calidades del agua. Es una planta que se puede plantar sin sustrato, aunque deberemos aditar regularmente con fertilizante en bolas o líquido.

Productos para el cuidado de esta planta:

TWINSTAR-Light-30A-W-RGB-30cm-a-40cm-9W-7500K.




W-RGB 100cm a 130cm, 42W, 7500K


Easy Life Vida fácil Pro Fito


Signstek – Juego de Herramientas Para Acuario


FZONE – Kit Sistema para producir CO2 para acuarios 2.5L


Acuario

Es una planta que por su rápido crecimiento deberemos ubicarla en la parte media/trasera del acuario. También deberemos tener una iluminación alta y unos parámetros de PH entre 7 y 10, una temperatura entre 10ºC y 25ºC, y un GH entre 15 y 25.

Temperatura10ºC/25ºC
PH7/10
GH5/18
DificultadFácil
Iluminaciónmedio/alta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: