En Tu Acuario, Información sobre acuarios


En Tu Acuario
Un mundo en la acuariofilia

Toda la información sobre acuarios la encontraras EnTuAcuario, un Blog donde hablaremos de la acuariofilia. Busca en nuestro Atlas de peces y plantas todo lo que necesites saber sobre las especies que habitan en los acuarios. Consulta de donde son originarios y la historia, los mantenimientos que necesitan los habitantes del acuario y las características más significativas de estos. También puedes consultar la Información sobre las enfermedades HGde los peces y como poder tratarlos antes de que les ocurra nada malo. Curiosea todos los consejos y trucos que te damos para que los habitantes de tu acuario estén en perfectas condiciones. Si tienes alguna duda consúltanos sin ningún problema, estaremos encantados de resolverla.

¿Qué es la acuariofilia?

La acuariofilia es la afición de recrear un ecosistema acuático artificial con peces, plantas u otros organismos en los acuarios o peceras.

Esta afición ha ido evolucionando muchísimo a lo largo del tiempo hasta llegar a la época actual.

La acuariofilia se inició hace más de 2000 años en la antigua China, donde se han encontrado restos de vasijas y depósitos cerámicos en los que introducían peces para su crianza. También en la época del Imperio Arcadio y en la época del Imperio Romano se criaba a los peces, sobre todo carpas, para su consumo. Las dos especies más relevantes en el inicio de la acuariofilia son, la carpa Koi y el carpín Dorado. Estos dos peces pertenecen a la variedad Carassius Auratus, todos los peces que se mantuvieron con éxito al principio pertenecieron a esta variedad.

¿Te gustaría saber mucho más acerca de este mundo? síguenos en las redes sociales donde podrás seguir todos los nuevos post al instante.



Entradas recientes

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.




SUSCRÍBETE GRATIS
y recibe nuevo contenido
directamente en tú bandeja de entrada.

Únete a otros 175 suscriptores