Fissidens-fontanus-Phoenix-Moss
Sin categoría

Fissidens Fontanus (Phoenix Moss)


La Fissidens Fontanus también conocida como Phoenix Moss, es un musgo originario de Estados Unidos y lo podremos encontrar en los ríos o pantanos anclado a troncos o piedras, y pertenece a la familia de las Fissidentaceae.


·Comprar Fissidens Fontanus:

Fissidens Fontanus


Características de la Fissidens Fontanus

La Fissidens Fontanus  es un musgo muy bonito, debido a la forma que tiene, y delicado de una tonalidad verde oscuro. Esta planta se anclara a la decoración en el acuario, ya sean troncos, rocas, o cualquier superficie a la que lo pongamos. Las hojas más jóvenes de este musgo son de una tonalidad verde claro, y cuando van envejeciendo se van tornando de un verde más oscuro.

Hay más de 400 especies pertenecientes a la familia de las Fissidentaceae, como la India, la Japonicus, Mini Novilis, Rivularis,…

Esta planta se reproduce por esporas, o podemos cortar un poco del musgo durante la poda y atarlo al lugar que más nos interese.

Fissidens Fontanus (Phoenix Moss)

Mantenimiento y cuidados

Es una planta de una dificultad de mantenimiento fácil y un  requerimiento lumínico medio. Es una planta sensible a la luz y a la temperatura, aunque puede sobrevivir bien en diferentes épocas del año adaptándose, le afectan mucho los cambios muy bruscos de temperatura o parámetros. Preferirá las zonas sombreadas y con una temperatura estable. Si le llega demasiada luz, las hojas se volverán marrones, deberemos bajar las horas de luz. El aporte con CO2 no es muy importante en esta planta.

Productos para el cuidado de esta planta:

JBL Novopet Manado 5l


Easy Life Vida fácil Pro Fito


Signstek – Juego de Herramientas Para Acuario


SEACHEM – Abono para plantas de acuario FLOURISH


Acuario

Esta planta la podremos colocar en la zona media o delantera del acuario, anclada sobre un elemento de decoración (troncos, rocas,…). Los valores medios que se recomiendan son:

Temperatura15ºC/25ºC
PH5’5/8’5
GH6/8
DificultadFácil
IluminaciónMedia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: