gambas agua dulce

Gamba Fantasma (Macrobrachium Lanchesteri)


La gamba fantasma (Macrobrachium Lanchesteri) también llamadas gambas cristal, son gambas de agua dulce procedentes de Asia, donde se encuentran en los ríos con poca corriente, aguas oxigenadas y abundante vegetación.


Características de la gamba Fantasma

Estas gambas pertenecen a la familia de las Palaemonidae. Son unas gambas bastante resistentes y activos. Los veremos siempre en busca de comida en el acuario. Estas gambas son carroñeras, buscaran entre la grava restos de comida. Son gambas muy fáciles de cuidar y que se reproducirán con bastante facilidad si las condiciones de nuestro acuario son las idóneas.

Es una especie bastante pacífica, siempre que no introduzcamos esta gamba con peces de un tamaño mucho mayor que ellas podremos mantenerlos en acuarios comunitarios o gambarios.

En acuarios o gambarios muy pequeños, debemos intentar no introducir muchos de estos ejemplares, ya que pueden volverse un poco agresivos entre ellos.

Tienen un cuerpo cilíndrico y curvado, con una coloración transparente, aunque dependiendo de la calidad del agua pueden adoptar coloraciones marrones o verdes. La longitud que puede alcanzar esta gamba en estado adulto es de entre 5 y 10 centímetros de largo.

Pez con señal de peligroComo todos los invertebrados, estas gambas son muy sensibles al cobre, por eso si tenemos que medicar el acuario o introducir algún abono o sustancia, debemos asegurarnos que no contenga cobre.


Acuarios

Los parámetros que necesitara la gamba fantasma se encuentra entre:

Ph7 y 8
Gh7º y 15º
Temperatura22ºC y 28ºC

Es una de las especies de gambas que mejor pueden llegar a soportar las cargas nitrogenadas en el agua (NO2, NO3 y amonio).

Es recomendable introducir musgos y alguna cladophora, ya que pasarán gran parte del tiempo en ellos “pastando”.

Te puede interesar:

Nobleza – Acuario de Cristal – 14l

Fluval Sustrato
Plant & Shrimp

Sera Air
275 R Plus

Marina – Termo Calentador, 25 W


Alimentación de la gamba Fantasma

Estas gambas son poco exigentes a la hora de comer. Pueden comer todo lo que les demos, podemos alimentarlas con la comida de escamas para peces, darles alguna papillapastillas de fondo o alimento especial para gambas. Se trata de unas gambas carroñeras, por lo que siempre las veremos buscando entre la grava y el fondo del acuario restos de comida.

Como a la gran mayoría de gambas, deberemos proporcionarles infusorios, añadiendo en el acuario musgos o alguna cladophora.

Productos para su alimentación:

JBL NovoPrawn
100ml

Sera Shrimps
100ml

Fluval
Moss Ball

POFET
10 hojas de almendro
indio Catappa


Diferencia sexual

Podremos apreciar en los machos en fase adulta son más grandes que las hembras.
Los machos pueden llegar a tener un tono azul-verdoso.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: