gamba-orange
gambas agua dulce

Gamba Orange


La gamba Orange (Neocaridina heteropoda var “orange”) son unas gambas originarias del sudeste asiático. Se trata de unas gambas fáciles de mantener por lo que serán ideales para cualquiera que se inicie en este mundo.


Características de la gamba Orange

Estas gambas pertenecen al género de las Neocaridinas. Estas gambas poseen un cuerpo cilíndrico y alargado. Tienen una coloración anaranjada que resaltara en cualquier acuario o gambario. Alcanzarán los 3 centímetros aproximadamente en edad adulta.

Son gambas pacíficas y fáciles de mantener, las podremos introducir en acuarios comunitarios o gambarios siempre que no introduzcamos peces de un gran tamaño que puedan comérselas. Es recomendable introducirlas en grupos de unos 10 individuos para que se sientan más seguras.

Pez con señal de peligroComo todos los invertebrados, estas gambas son muy sensibles al cobre, por eso si tenemos que medicar el acuario o introducir algún abono o sustancia, debemos asegurarnos que no contenga cobre.


Acuarios

Los parámetros que necesitara la Orange  se encuentra entre:

Ph6,5 y 7,5
Gh5º y 10º
Temperatura23ºC y 25ºC
Te puede interesar:

Nobleza – Acuario de Cristal – 14l

Fluval Sustrato
Plant & Shrimp

Sera Air
275 R Plus

Marina – Termo Calentador, 25 W


Alimentación de la gamba Orange

Estas gambas son omnívoras, se alimentarán de algas que aparezcan en el acuario. Para complementar su dieta debemos alimentarlas con comida especial para gambas, escamas comerciales o pastillas de fondo.


Como a la gran mayoría de gambas, deberemos proporcionarles infusorios, añadiendo en el acuario musgos o alguna cladophora.

Productos para su alimentación:

JBL NovoPrawn
100ml

Sera Shrimps
100ml

Fluval
Moss Ball

POFET
10 hojas de almendro
indio Catappa


Diferencia sexual

Las hembras son de un mayor tamaño que los machos en edad adulta.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: