
Gamba Orange

Tabla de contenidos
La gamba Orange (Neocaridina heteropoda var “orange”) son unas gambas originarias del sudeste asiático. Se trata de unas gambas fáciles de mantener por lo que serán ideales para cualquiera que se inicie en este mundo.
Características de la gamba Orange
Estas gambas pertenecen al género de las Neocaridinas. Estas gambas poseen un cuerpo cilíndrico y alargado. Tienen una coloración anaranjada que resaltara en cualquier acuario o gambario. Alcanzarán los 3 centímetros aproximadamente en edad adulta.
Son gambas pacíficas y fáciles de mantener, las podremos introducir en acuarios comunitarios o gambarios siempre que no introduzcamos peces de un gran tamaño que puedan comérselas. Es recomendable introducirlas en grupos de unos 10 individuos para que se sientan más seguras.
Como todos los invertebrados, estas gambas son muy sensibles al cobre, por eso si tenemos que medicar el acuario o introducir algún abono o sustancia, debemos asegurarnos que no contenga cobre.
Acuarios
Los parámetros que necesitara la Orange se encuentra entre:
Ph | 6,5 y 7,5 |
Gh | 5º y 10º |
Temperatura | 23ºC y 25ºC |
Alimentación de la gamba Orange
Estas gambas son omnívoras, se alimentarán de algas que aparezcan en el acuario. Para complementar su dieta debemos alimentarlas con comida especial para gambas, escamas comerciales o pastillas de fondo.
Como a la gran mayoría de gambas, deberemos proporcionarles infusorios, añadiendo en el acuario musgos o alguna cladophora.
Productos para su alimentación:
Diferencia sexual
Las hembras son de un mayor tamaño que los machos en edad adulta.
