Geoserma-Vampire-Purple
Cangrejos agua dulce

Geoserma Vampire Purple

El cangrejo Geoserma Vampire Purple procede de sudeste Asiático, donde se encuentran mayoritariamente en los riachuelos y las laderas con lagos de la isla de Java, Malasia y Indonesia.


Características del Geoserma Vampire Purple

Este cangrejo de agua dulce pertenece al género Geoserma. Disponen de un cuerpo ovalado cilíndrico con cuatro patas en cada costado del cuerpo y dos pinzas en la zona delantera. La coloración de estos cangrejos es un tono negro con algunos toques morados. En edad adulta alcanzarán entre 5 centímetros y 8 centímetros las hembras.

Como la gran mayoría de cangrejos, esta especie es muy asustadiza. Cuando notan mucho movimiento o ajetreo en el exterior del acuario o terrario tienden a esconderse. Al ser una especie que principalmente tiene su mayor actividad en horas de poca luz, cuando la luz sea más tenue y no haya mucho ajetreo los podremos observar alimentándose y moviéndose por todo el acuario.


Acuarios

Serán necesarios acuarios o terrarios divididos en dos zonas:

Una zona sumergida en agua, con una buena filtración, oxigenación y con alguna planta (los cangrejos realizan las mudas debajo del agua). Debemos controlar los parámetros del agua para que este siempre en óptimas condiciones.

Y la otra zona del terrario seca, con trancos, plantas y rocas donde puedan esconderse con facilidad (podemos usar fibra de coco como sustrato para mantener la humedad en la zona seca).

Los parámetros que necesitara el Geoserma Vampire Purple se encuentra entre:

Humedad80 – 100%
Kh agua8
Temperatura24ºC – 28ºC día / 20ºC – 24ºC noche

Nobleza acuario cristal. 14 litros.

Fluval Flex 15004. 34 litros / 9 US Gal.


Alimentación del Geoserma Vampire Purple

Aceptaran de buen grado alimento en escamas, gránulos o alimento vivo. En ocasiones pueden alimentarse de carroña. Es aconsejable dar a estos cangrejos una diera rica y variada para que se encuentren en óptimas condiciones.

Recomendamos los siguientes productos para mantener una correcta dieta:

Sera Crabs Natural 30g.

NatureHolic Comida para cangrejos 30g

NatureHolic Comida de cangrejos 30g

JBL NovoCrabs
250ml

Deja un comentario

%d