Guppy
Peces Tropicales

Guppy (poecilia reticulada)


El pez guppy es también conocido como pez millón o lebistes, su nombre científico es poecilia reticulada.
Es una especie muy popular entre los aficionados de los acuarios debido a su fácil mantenimiento y sus colores atractivos.


Te puede interesar:
comprar-test-jbl-acuario

JBL test
agua acuarios
7 en 1

JBL
Acondicionador
Biotopol

JBL
Comedero
NovoStation

JBL – Estabiliza los valores agua
Detoxol


Características

Son peces muy activos, siempre estarán nadando de un lado a otro y darán mucha vida a la zona media alta de nuestro acuario.
También son muy usados en la acuariofilia por el caracter pacífico que tienen, por lo que podremos introducirlos en un acuario comunitario sin problemas.
El tamaño de los guppys puede variar entre 2 y 5cm.


Acuario

Nuestro acuario tiene que tener un mínimo de 40 litros para que puedan estar cómodos. Para poner los peces debemos seguir la regla de 1 guppy por cada 5 litros, no debemos sobrepasar esta regla si no queremos tener sobrepoblación en nuestro acuario.
Son peces que les gustan los acuarios plantados y con una corriente baja, ya que provienen de los ríos de América central. Las plantas sirven muy bien como refugio a los alevines para esconderse cuando nacen.

La temperatura oscilará entre 20°C y 28°C.

El PH oscilará entre 7 y 8.

El GH debe ser entre 10 a 25.


Alimentación

Para la alimentación de los guppys, podemos emplear escamas comerciales. Una vez al mes es recomendable darles de comer guisantes hervidos para prevenir algunas enfermedades como la hidropesía.

Recomendación de alimentos comerciales para guppys:

Diferencia sexual

Los machos son más pequeños en comparación a las hembras y con una variedad de colores mucho mayor. Poseen en la zona anal el denominado gonopodio, se trata de una conversión de la aleta anal y que tienen como órgano sexual.


Tipos de guppys

Hay muchas especies de guppys, aquí os mostraremos algunas de las más habituales que podéis encontrar en los acuarios:

  • Guppy endler.
    undefined
  • El Guppy leopardo.
    undefined
  • Guppy crowntail.
    undefined
  • El Guppy cola de velo.
    undefined
  • Guppy cola de punta.
    undefined

Reproducción

La reproducción de los guppys es muy sencilla, ya que es un pez que si el acuario está en buenas condiciones puede reproducirse muy fácilmente. Solo basta con tener un macho y una hembra para tener el acuario poblado en cuestión de meses.

Las guppys hembras «quedan embarazadas». No es un pez que ponga huevos, ya que la hembra los mantiene en el vientre hasta que nacen. Para saber que la hembra está preñada miraremos la zona anal y le deberá haber salido un puntito negro en la zona anal. El periodo de gestación dura unos 30 días, cuando este apunto de dar a luz notaremos que la hembra buscara un sitio apartado en el acuario y empezara a tener espasmos.

Hembra guppy preñada.

3 Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: