hedyotis-salzmannii
plantas

Hedyotis Salzmannii


La Hedyotis Salzmannii, es una planta originaria de Bolivia, donde fue descubierta por el alemán Ernst Gottlieb von Steudel. Pertenece a la familia Rubiaceae.


·Comprar Hedyotis Salzmannii:

Hedyotis Salzmannii


Características de la Hedyotis Salzmannii

La Hedyotis Salzmannii es una planta de crecimiento rápido pudiendo llegar a medir 40 centímetros. Tiene unas hojas pequeñas de un color verde muy llamativo. Es una planta ideal para usar como refujio de pequeños alevines o camarones. Podremos reproducir esta planta mediante esquejes, y lo más curioso de esta planta es que podemos criarla tanto en emergido como dentro del agua.


Mantenimiento y cuidados

Es una planta de una dificultad de mantenimiento fácil y un  requerimiento lumínico medio. Cuanto mayor sea la luz más hojas tendrá la planta, por lo que puede llegar a ser muy frondosa y atractiva dependiendo de la iluminación que introduzcamos en el acuario. No será necesario introducir CO2 en el acuario aunque si queremos que la planta crezca con más colorido podremos introducirlo. En cuanto al sustrato, si queremos que crezca en mejores condiciones introduciremos un sustrato rico en nutrientes que le permita enraizarse bien.

Productos para el cuidado de esta planta:

JBL Novopet Manado 5l


Easy Life Vida fácil Pro Fito


Signstek – Juego de Herramientas Para Acuario


SEACHEM – Abono para plantas de acuario FLOURISH


Acuario

Esta planta la podremos colocar en la zona media del acuario, será el lugar donde más llamativa se verá. Los valores medios que se recomiendan son:

Temperatura20ºC/28ºC
PH6/9
GH2/18
DificultadFácil
IluminaciónMedia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: