helecho-java
plantas

Helecho de java (Microsorum pteropus).


Vamos a hablar del helecho de java, su nombre científico es Microsorum pteropus. Pertenece a la familia de los Polypodiaceae.

Es una planta originaria del sureste asiático, en la zona de Java, algunas zonas de China, Malasia y Tailandia. Se puede encontrar enraizada en rocas debajo del agua o en ambientes húmedos terrestres.


·Comprar Helecho de java:

Helecho de Java (Microsorum pteropus)


Características

Es una planta de bajos requerimientos y fácil mantenimiento, perfecta para principiantes.

Está compuesto por unas hojas muy alargadas. Es una planta con rizomas a los que les van creciendo las hojas y las raíces. Hay una gran variedad de esta de esta planta debido a la amplia zona demográfica en la que habita.


Mantenimiento y cuidados

Como hemos dicho anteriormente, el Helecho de java es una planta de fácil mantenimiento y bajo requerimiento. No obstante debe llegarle suficiente luz, si no es el caso empezará a perder las hojas de las zonas más bajas. Si recibe demasiada luz pueden quemarse sus hojas. Las hojas se pueden volver marrones por envejecimiento de estas.

Productos recomendados para el cuidado:


SEACHEM – Abono para plantas de acuario FLOURISH


Easy Life Vida fácil Pro Fito


Signstek – Juego de Herramientas Para Acuario

TWINSTAR-Light-30A-W-RGB-30cm-a-40cm-9W-7500K.



TWINSTAR Light 120A W-RGB 100cm a 130cm, 42W, 7500K


Acuario

El acuario debe tener un PH entre 6 y 8 neutro o ligeramente ácido y un GH entre 4 y 20. Les gustan las aguas tranquilas, incluso puede sobrevivir en aguas ligeramente salobres. Lo ideal para plantarla es enraizándola en troncos o rocas. También pueden mantenerse sujeta en sustrato, es recomendable no enterrar sus raíces.

El lugar donde colocaremos esta planta es en acuarios pequeños al fondo debido al largo de sus hojas para darle mayor profundidad, y en acuarios grandes es ideal ponerlas por la zona media a los laterales de este.

Temperatura20ºC/30ºC
PH6/8
GH4/20
DificultadFácil
IluminaciónBaja

3 Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: