Heteranthera-Zosterifolia
plantas

Heteranthera Zosterifolia


La Heteranthera Zosterifolia o comúnmente llamada Pasto Estrella, se trata de una planta que encontraremos en el sur de Brasil, Argentina o Paraguay.

Pertenece a la familia de las Pontederiaceae .


·Comprar Heteranthera Zosterifolia:

Heteranthera Zosterifolia


Características de la Heteranthera Zosterifolia

Es una planta con un crecimiento rápido que puede alcanzar entre los 30 y los 50 centímetros de altura, siendo una planta recomendable para acuarios grandes. Se caracteriza por formar rápidamente conjuntos muy densos. Si el tallo sobresale del agua este seguirá creciendo de forma emergida.

Las hojas de esta planta son estrechas de unos 0,5 centímetros y de una longitud de unos 5 centímetros. Disponen de una coloración verde claro, pero si las hojas crecen fuera del agua estas se tornarán de un verde más oscuro. Los brotes que lleguen a la superficie del agua pueden llegar a producir flores pequeñas de una coloración azul.

Flor de la Heteranthera Zosterifolia

Mantenimiento y cuidados

Es una planta de un nivel medio de mantenimiento y unos requerimientos lumínicos bajos a medios. Podemos tener esta planta en acuarios con muy poca luz, pero es recomendable para su correcto crecimiento una luz adecuada y más intensa.

Es recomendable usarla en acuarios donde la altura de este supere los 40 centímetros de altura debido a su rápido crecimiento.

Deberemos de introducirla en un acuario con un sustrato nutritivo que le aporte todos los requerimientos para su correcto crecimiento.

No será necesario introducir CO2 pero sí que será recomendable para un crecimiento adecuado de esta planta.

Productos para el cuidado de esta planta:

TWINSTAR-Light-30A-W-RGB-30cm-a-40cm-9W-7500K.




W-RGB 100cm a 130cm, 42W, 7500K


Easy Life Vida fácil Pro Fito


Signstek – Juego de Herramientas Para Acuario


FZONE – Kit Sistema para producir CO2 para acuarios 2.5L


Acuario

Es una planta para una posición trasera en el acuario. Debido a su rápido crecimiento y a su altura es recomendable introducirla en la parte trasera del acuario, donde debido a su densidad creara un frondoso paisaje verde en el acuario.


La temperatura del acuario deberá estar entre 20ºC y 26ºC, un PH entre 6,4 y 7,2 y un GH entre 3 y 7º.

Temperatura20ºC/26ºC
PH6,4/7,2
GH3/7º
DificultadMedia
IluminaciónBaja/Media

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: