plantas

HYGROPHILA POLYSPERMA ROSANERVIG (SUNSET HYGRO)


La Hygrophila Polysperma Rosanervig pertenece a la familia de las Acanthaceae. Esta planta procede del sudeste asiático. Su nombre común es Sunset Hygro.


Características de la Sunset Hygro

Es una planta de un color rojizo perfecta para principiantes en el mundo de la acuariofilia. Esta planta puede llegar a medir unos 40 centímetros y no es una planta muy exigente. Es una planta de crecimiento rápido y bastante fácil a la hora de podar. Esta planta tiene unas hojas en forma de punta de color anaranjado al inicio, y un color rojizo al final de estas.


Mantenimiento y cuidados

Es una planta de fácil mantenimiento y con unos requerimientos lumínicos medio. Si le damos los nutrientes idóneos, podemos llegar a contemplar un color rosado en sus hojas (como bien dice su nombre Rosanervig). No es una planta que requiera de CO2 para subsistir.

Si nuestra Sunset hygro no llega a tener el color rojizo que tanto las caracteriza puede ser por dos motivos:
1. Falta de luz. Deberemos aumentar la intensidad de luz de nuestro acuario.
2. Falta de hierro(Fe). Deberemos añadir más cantidad de hierro al acuario (el hierro deberemos tenerlo entre 0,01 y 0,5 mg/l).

La Hygrophila Polysperma Rosanervig es una planta que se reproduce por esquejes, deberemos cortar el tallo cuando este llegue a una altura considerable por encima de una de sus hojas, y lo replantaremos en el sustrato.

Productos para el cuidado de esta planta:

JBL Novopet Manado 5l


Easy Life Vida fácil Pro Fito


Signstek – Juego de Herramientas Para Acuario


SEACHEM – Abono para plantas de acuario FLOURISH


Acuario

La zona donde la situaremos será en la parte media/trasera del acuario. También deberemos tener una iluminación media y unos parámetros de PH entre 5 y 8, una temperatura entre 15ºC y 30ºC, y un GH entre 3 y 18.

Temperatura15ºC/30ºC
PH5/8
GH3/18
DificultadFácil
IluminaciónMedia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: