Invertebrados
En los últimos años se ha popularizado mucho el tener invertebrados en los acuarios. Podemos tener un gambario con pequeñas gambas dando color a un rinconcito de nuestras viviendas, o incluso tener un acuario con miles de estos invertebrados junto con peces.
Estos pequeños invertebrados de acuario no solamente los podemos tener para adornar y dar color, muchos de ellos nos ayudaran a mantenerl limpios nuestros acuarios, ya que la gran mayoría se alimentan de las algas y restos de comida.
Los invertebrados podemos encontrarlos de agua dulce o salada.
Los de agua dulce se localizan normalmente en la zona del trópico o en los ríos y lagos por todo el mundo. Encontraremos desde pequeñas gambitas, hasta caracoles, almejas o cangrejos. Los de agua salada podemos encontrarlos por todo los mares y ojeados. Desde gambas asta grandes moluscos.
Los invertebrados los podemos dividir en dos tipos
Los moluscos y los crustáceos. Entre los moluscos podemos encontrar almejas, caracoles,… y entre los crustáceos encontraremos a las gambas, cangrejos,…Dentro de la familia de los moluscos podemos encontrar los gasterópodos que serían los caracoles, y los Bivalvos que serían las almejas.
Invertebrados Marinos
Entre los diferentes invertebrados marinos que podemos introducir en un acuario, tenemos:
- Los celentéreos, entre este grupo podemos destacar a las anemonas o los corales.
- Los crustáceos, en este grupo se incluyen todas las gambas, cangrejos y camarones.
- Los gusanos, entre este grupo podemos incluir a todos los gusanos marinos, algunos más inofensivos que otros, deberemos tener mucho cuidado a la hora de introducirlos en nuestros acuarios.
- Los moluscos, podemos incluir en este grupo a los caracoles, vieiras y almejas.
- Los equinodermos, la estrella de mar entrara a formar parte de este grupo, aunque hay varias variedades más que se deben incluir en este grupo de invertebrados.