lenteja-agua
Sin categoría

Lenteja de agua (Lemna minor)


Hablaremos de la lenteja de agua (Lemna minor). Es una pequeña planta flotante que se encuentra por todo el mundo, en Europa, Asia, América, en las zonas subtropicales y tropicales. Es una planta que aporta un gran benéfico al ecosistema, ya que sirve de refugio y alimente para una gran variedad de especies.


·Comprar Lenteja de agua:

Lenteja agua (Lemna minor)


Características de la lenteja de agua

Es una planta de fácil mantenimiento. Las lentejas de agua se caracterizan por ser una planta flotante, por lo que no se deberán adherir a ninguna superficie. Son plantas muy pequeñas, tienen unas hojas ovaladas y cada hoja tiene su raíz. La podremos encontrar en lagos o charcas tranquilas.

Esta planta puede ayudarnos a reducir la aparición de algas y a regular los nitratos.


Mantenimiento y cuidados de la lenteja de agua

Es una planta de fácil mantenimiento y alto requerimiento. La iluminación deberá ser intensa, ya que en su estado natural, al ser una planta flotante recibe mucha más luz que el resto de las plantas. Esta planta ayuda a amenizar la luz del resto del acuario. El sustrato no será necesario ya que son plantas flotantes y no necesitan de ningún sustrato para vivir.

Productos para su correcto cuidado:


SEACHEM – Abono para plantas de acuario FLOURISH


Easy Life Vida fácil Pro Fito

JOYHILL-Luz-LED-Acuario-Pantalla-LED-Acuario-70-90cm.


JOYHILL Luz LED Acuario Pantalla LED Acuario 70-90cm

TWINSTAR-Light-30A-W-RGB-30cm-a-40cm-9W-7500K.



TWINSTAR Light 120A W-RGB 100cm a 130cm, 42W, 7500K


Acuario

La lenteja de agua prefiere acuarios tranquilos y sin mucha corriente. La temperatura del acuario deberá estar entre 10ºC y 30ºC. El acuario debe tener un PH entre 6 y 7,5. Y un GH entre 3 y 15.

Temperatura10ºC/30ºC
PH6/7,5
GH3/15
DificultadFácil
IluminaciónIntensa

A %d blogueros les gusta esto: