lilaeopsis-mauritiana
Sin categoría

Lilaeopsis mauritiana


La Lilaeopsis mauritiana es una planta originaria como su nombre indica de la isla Mauricio, donde fue encontrada en el año 1992. Existen algunas variaciones en Australia y en algunos países de Sudamérica, como la Lilaeopsis brasiliensis o la Lilaeopsis novae-zelandiae.

Esta planta pertenece a la familia de las Apiaceae.


Características de la Lilaeopsis mauritiana

La Lilaeopsis mauritiana se trata de una planta que posee unas hojas alargadas que pueden llegar a medir desde unos 5 centímetros hasta unos 10 centímetros de altura, y con un color verde claro.

Tiene un crecimiento lento, aunque llegará a cubrir todo el espacio del que disponga siempre que le proporcionemos los nutrientes y el sustrato adecuados.

Esta planta se reproducirá por estolones, los cuales aparecerán semanalmente.


Mantenimiento y cuidados

Es una planta de una dificultad de mantenimiento medio y un  requerimiento lumínico medio/alto. Al tratarse de una planta tapizante deberemos asegurarnos que le llegue suficiente luz al fondo del acuario para su correcto crecimiento.

Deberemos suministrarle a esta planta un sustrato nutritivo, una poda regular y si queremos podemos añadir CO2 para que luzca un mayor colorido. También podemos proporcionarle algún abono líquido para darle todos los nutrientes que necesite.

Productos para el cuidado de esta planta:

TWINSTAR-Light-30A-W-RGB-30cm-a-40cm-9W-7500K.




W-RGB 100cm a 130cm, 42W, 7500K


Easy Life Vida fácil Pro Fito


Signstek – Juego de Herramientas Para Acuario


FZONE – Kit Sistema para producir CO2 para acuarios 2.5L


Acuario para la Lilaeopsis mauritiana

Se trata una planta ideal para tapizar los acuarios, ya que ocuparán cada recoveco disponible en el sustrato de nuestro acuario.

Los valores medios que se recomiendan son:

Temperatura15ºC/28ºC
PH5/8
GH0/30º
DificultadMedio
IluminaciónMedia/Alta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: