Ludwigia-palustris
plantas

Ludwigia palustris



La Ludwigia palustris, es una planta originaria de Norteamérica, aunque actualmente la podemos encontrar por todo el mundo. Habitan en zonas pantanosas (como indica su nombre palustris significa «del pantano») , donde la corriente no sea muy fuerte. Esta planta pertenece a la familia de las Onagraceae.


·Comprar Ludwigia palustris green o red:

Ludwigia palustris red

Ludwigia palustris green


Características de la Ludwigia palustris

La Ludwigia palustris, es una planta de rápido crecimiento y que se adapta muy bien a diferentes parámetros del agua. Es una planta que puede cultivarse en emergido. Posee unas hojas ovaladas de un color verde bastante peculiares, también podemos encontrarlas con el color de sus hojas más rojizas. Esta planta puede llegar a medir unos 40 centímetros de altura, por lo que deberemos realizar una poda correctamente para evitar que crezca demasiado.

Ludwigia-palustris-red

Es una planta de tallo, por lo cual la podemos reproducirla cortando el tallo y replantándolo en el sustrato. 


Mantenimiento y cuidados

Es una planta de una dificultad de mantenimiento medio y un  requerimiento lumínico alto. Si queremos que crezca en unas condiciones idóneas, el requerimiento principal de esta planta es la luz. Cuanta mayor sea la iluminación obtendremos una mejor coloración. Esta planta no es muy exigente en cuanto al sustrato se refiera, pero si queremos que crezca en mejores condiciones podemos ponerle un buen sustrato nutritivo. Deberemos realizar una poda regular ya que se trata de una planta de crecimiento bastante rápido. En cuanto al CO2 se refiere, no será necesario introducirlo.

Productos para el cuidado de esta planta:

JBL Novopet Manado 5l


Easy Life Vida fácil Pro Fito


Signstek – Juego de Herramientas Para Acuario


SEACHEM – Abono para plantas de acuario FLOURISH


Acuario

El lugar ideal para esta planta es la zona media del acuario, será el lugar donde más resaltará. Los valores medios que se recomiendan son:

Temperatura20ºC/30ºC
PH6,5/7,4
GH5/15
DificultadMedio
IluminaciónAlta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: