Micro-cangrejo-Tailandés
Cangrejos agua dulce

Micro cangrejo Tailandés (Limnopilos naiyanetri)

El Micro cangrejo Tailandés (Limnopilos naiyanetri) o Falso Cangrejo Araña procede de sudeste Asiático, donde solo los encontraremos en Tailandia, más concretamente en el río Tha Chin. Habitarán entre las raíces de las plantas flotantes del cauce del río.

Pertenece a la familia de los Hymenosomatidae.


Características del Micro cangrejo Tailandés

Disponen de un cuerpo ovalado cilíndrico y aplanado, con unas patas muy alargadas en cada costado del cuerpo y dos pinzas en la zona delantera. Estas patas están recubiertas de «pelos» o cerdas, que les ayudarán a la hora de recolectar las partículas para alimentarse.

La coloración de estos cangrejos es un tono grisáceo-marrón translucido.

En edad adulta alcanzarán 1 centímetro sin contar las patas que pueden alcanzar unos 2,5 centímetros. Se trata del cangrejo de agua dulce más pequeño conocido actualmente.

Son muy pacíficos y ideales para acuarios con habitantes igual de pacíficos, ya que ellos no tienen la suficiente capacidad para defenderse. Para que se sientan cómodos deberemos introducirlos en grupos de 5 individuos como mínimo. No deberemos introducirlos en acuarios con cíclidos o peces globo ya que se comerían a los cangrejos.

Esta especie es muy asustadiza por lo que lo veremos casi siempre escondido entre los troncos o piedras. Al ser una especie que principalmente tiene su mayor actividad por las noches, los podremos observar alimentándose y moviéndose por todo el acuario.


Acuarios

Son los únicos cangrejos de agua dulce totalmente acuáticos. Antes de introducir estos cangrejos en el acuario deberemos asegurarnos una aclimatación completa para evitar daños o incluso la muerte del cangrejo.

El acuario ideal para unos 5 ejemplares rondaría los 25 litros. Es importante introducir plantas flotantes para simular su entorno natural (ya que pasan gran parte entre las raíces escondidos). También podemos introducir alguna raíz o tronco, algunas piedras y plantas que le sirvan de refugio.

Nobleza acuario cristal. 14 litros.

Fluval Flex 15004. 34 litros / 9 US Gal.


Los parámetros que necesitara el Micro cangrejo Tailandés se encuentra entre:

Ph6,5 y 7,2
Gh5º y 20º
Temperatura22ºC y 28ºC

Alimentación del Micro cangrejo Tailandés


Se trata de unos animales omnívoros, aceptaran de buen grado alimento en escamas, gránulos o alimento congelado. Como hemos dicho anteriormente estos cangrejos poseen unos «pelos» que les sirve para recolectar las partículas y los microorganismos de las que alimentarse.

Recomendamos los siguientes productos para complementar su alimentación:

Sera Crabs Natural 30g.

NatureHolic Comida para cangrejos 30g

NatureHolic Comida de cangrejos 30g

JBL NovoCrabs
250ml

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: