Microspathodon-chrysurus
Peces marinos

Microspathodon chrysurus

El Microspathodon chrysurus los encontraremos desde el sur de Florida incluyendo el Caribe asta Brasil. Habitan entre los arrecifes de coral entre 1 y 15 metros de profundidad.

Pertenece al género Microspathodon y a la familia de las Pomacéntricos.


Características

El Microspathodon chrysurus se trata de un pez con un cuerpo comprimido en los costados y ovalado. Posee una coloración bastante discreta, cuando son más jóvenes poseen el cuerpo de un color azul eléctrico con puntos blancos y una aleta caudal transparente, que cuando llegan a edad adulta pasa a tener un color amarillento. En edad adulta los puntos blancos pasan a tener un tono cian y su cuerpo se torna de un color marrón.

Microspathodon-Chrysurus

Este pez en edad adulta puede llegar a medir unos 15 centímetros de longitud en cautividad incluso más. En estado natural puede alcanzar los 21 centímetros. Esta es una de las razones por lo que no es un pez que se le suela ver en muchos acuarios.

Es una especie territorial y agresiva en los arrecifes. Los adultos suelen estar en las zonas más elevadas del arrecife escondidos en las cuevas y recovecos, mientras los más jóvenes suelen estar más abajo entre el coral.


Acuario

Este pez necesitará unos 130 litros en el acuario. Es importante disponer de una buena circulación del agua, aunque les gustan las zonas con pocas corrientes. Una buena oxigenación y filtración del agua con cambios cada dos semanas es fundamental para que este pez se encuentre en buenas condiciones.

Es muy recomendable incorporar roca viva y corales con recovecos donde esconderse para que este pez se adapte perfectamente al acuario.

Acuario130 litros
Temperatura25ºC/26ºC
Ph8,1/8,3
Densidad1020/1024


Ocean Free AT641A 



Sicce Vojager Nano

ARKA Aquatics Roca Natural de Arrecife para acuarios


Alimentación del Microspathodon chrysurus

Se trata de peces omnívoros, podemos proporcionarle alimento en escamas de calidad, complementando la dieta con alimento congelado para peces, artemia o algas.

Para complementar su dieta recomendamos los siguientes productos:

MICROBE-LIFT
Marine Gran 120g

MICROBE-LIFT
Marine Flakes 30g

JBL MariPearls
250ml


Diferencias sexuales

Mayor tamaño en los machos.


Reproducción del Microspathodon chrysurus

  1. Los machos prepararán el nido para el desove de las hembras y las cortejaran.
  2. Una vez realizada la puesta, el macho se encargara de proteger el nido con bastante agresividad.
  3. Una vez eclosionen los huevos, los alevines se alimentarán de plancton y microorganismos para ir desarrollándose.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: