
Neritina Cornuda (Clithon Corona)
Tabla de contenidos
El Neritina Cornuda (Clithon Corona). Procede del sudeste Asiático, Lo encontraremos en las desembocaduras de los ríos cerca de la costa.
Características del Neritina Cornuda
Se trata de un caracol fácil de mantener, pudiendo llegar a medir 1,5 centímetros en edad adulta. Su nombre proviene por los pinchos en forma de cuernos que sobresalen de su caparazón, estos le sirven de mecanismo de defensa contra peces que intenten comerlos. La concha es redondeada de color amarillento o anaranjado con unas franjas negras. Son unos caracoles pacíficos que podrán convivir con cualquier especie, menos con caracoles carnívoros como el caracol helena.
Acuarios
Son caracoles idóneos para nanoacuarios por su tamaño y su capacidad para comer algas. Debemos tener cuidado ya que tienen fama de salir del acuario, ya que pueden sobrevivir fuera del agua por un periodo de tiempo. Para evitar esto deberemos instalar una redecilla o una tapa en la parte superior de nuestro acuario. La temperatura del agua deberá estar entre 15°C y 30°C. Un PH entre 7 y 8.
Alimentación
Son unos caracoles que se alimentaran de algas marrones y filamentosas que puedan aparecer en los acuarios. Podemos complementar su alimentación con comida de fondo con base de algas.
Podemos alimentarlo con los siguientes productos:
Reproducción del Neritina Cornuda
Para su reproducción necesitara de aguas salobres ya que cuando nacen tienen un periodo larval marino.

Echinodorus hot pepper
