banana-agua-nymphoides-aquatica
plantas

Nymphoides Aquatica (Banana de agua)


La Nymphoides Aquatica también conocida como Banana de agua o Plátano de agua es una planta de la familia de las Menyanthaceae. Esta plana es originaria de Norteamérica, más concretamente del sudeste de Estados Unidos.


Características de la Nymphoides Aquatica

Se trata de una planta de crecimiento medio. Tiene unas hojas anchas y redondeadas, coloración dependerá de la iluminación que incida sobre ellas. Si incide mucha luz las hojas serán de color verde en la parte superior y purpuras en la parte inferior, por el contrario si la luz que incide sobre ella es poca las hojas se tornarán de un color amarillento. Esta planta posee unos tubérculos con forma de banana, de ahí su nombre característico. Posee una flores blancas que aparecerán debajo de las hojas.

tuberculos-Nymphoides-Aquatica
Tuberculos Nymphoides Aquatica
flor-Nymphoides-aquatica
Flor Nymphoides Aquatica

Mantenimiento y cuidados

Es una planta de un nivel fácil de mantenimiento y unos requerimientos lumínicos medios. Si deseamos que la planta luzca en todo su esplendor deberemos proporcionarle una buena iluminación y un sustrato rico en nutrientes, proporcionándole nutrientes con abonados periódicos.

Productos para un correcto mantenimiento de la planta:


SEACHEM – Abono para plantas de acuario FLOURISH


Easy Life Vida fácil Pro Fito


Signstek – Juego de Herramientas Para Acuario

TWINSTAR-Light-30A-W-RGB-30cm-a-40cm-9W-7500K.



TWINSTAR Light 120A W-RGB 100cm a 130cm, 42W, 7500K


Acuario

Esta planta es una planta para la zona delantera del acuario. Podemos dejar la planta flotando en el sustrato, siempre que la corriente de nuestro acuario no sea muy fuerte, y en un tiempo podremos observar como salen las raíces de los tubérculos para anclar la planta al sustrato. También podemos plantarla directamente en el sustrato, siempre recordando no introducir los tubérculos de la planta enteros en el sustrato.

La temperatura del acuario deberá estar entre 20ºC y 28ºC, un PH entre 6,5 y 7,5 y un GH entre 4 y 10º.

Temperatura20ºC/28ºC
PH6,5/7,5
GH4/10º
DificultadFácil
IluminaciónMedia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: