pez-cara-de-zorro
Peces marinos

Pez Cara de Zorro (Siganus Vulpinus)

El Pez Cara de Zorro (Siganus Vulpinus) lo podemos encontrar distribuido principalmente en el Océano Indico-Pacifico, desde las islas que conforman el Pacífico central asta Indonesia. Habita en las paredes más profundas de las paredes de los arrecifes de coral.

Pertenece al género Siganus y a la familia de las Siganidae (peces conejo).


Características

El pez Cara de Zorro se trata de un pez con un cuerpo comprimido lateralmente y pronunciado a lo alto del pez. Dispone de una coloración amarilla menos las aletas pectorales y la cabeza, que son de color blanco con unas franjas diagonales de un color negro-marrón. El pez Cara de Zorro puede medir en edad adulta unos 25 centímetros de longitud.

Este pez posee 13 espinas en la aleta dorsal con veneno. Este veneno no es mortal pero sí que puede causar bastante dolor, así que deberemos tener mucho cuidado a la hora de manipular estos peces.

Este pez puede mimetizarse con su entorno, por las noches podremos observar como mimetiza su coloración con las rocas del acuario y se queda quieto.

Son peces pacíficos, los podremos mantener sin ningún problema con peces de otras especies.


Acuario

Este pez necesitará unos 200 litros para encontrase perfectamente en el acuario. Deberemos poner roca en el acuario ya que este pez pasara largos tiempos «pastando» en busca de algas para comer.

Acuario200 litros
Temperatura26ºC/28ºC
Ph8,1/8,4
Densidad1020


Ocean Free AT641A 



Sicce Vojager Nano

ARKA Aquatics Roca Natural de Arrecife para acuarios


Alimentación del Pez Cara de Zorro

Se trata de un pez que su alimento principal son las algas, lo podremos observar buscando alimento entre las rocas de nuestro acuario. También aceptará de buen grado alimento seco y congelado.

Podemos complementar su dieta con los siguientes alimentos:

MICROBE-LIFT
Marine Gran 120g

MICROBE-LIFT
Marine Flakes 30g

JBL MariPearls
250ml


Diferencias sexuales

No hay una diferencia sexual clara en esta especie.


Reproducción del pez Cara de Zorro

En cautividad no se disponen suficientes datos para explicar como realiza su reproducción.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: