Pez-Cofre-Amarillo
Peces marinos

Pez Cofre Amarillo (Ostracion cubicus)

El Pez Cofre Amarillo (Ostracion cubicus) lo podemos encontrar distribuido principalmente en el océano Atlántico sur desde la costa Africana hasta la costa de América del Sud, también los encontraremos en el Mar Rojo, en las islas Hawaianas, Filipinas y Indonesia.

Pertenece al género Ostracion y a la familia de las Ostraciidae.


Características

El Pez Cofre Amarillo se trata de un pez con un cuerpo con una forma cubica. Dispone de una coloración amarilla con puntos negros. Cuando son más jóvenes disponen de una coloración más amarillenta y conforme van creciendo se van tornando los puntos más pequeños y la coloración del pez se torna más clara llegando a un tono pardo.

Este pez en edad adulta no suele llegar a medir más de unos 20 centímetros de longitud en cautividad, pero en estado salvaje puede llegar a alcanzar los 45 centímetros de longitud.

Este pez posee una toxina que expulsa cuando se siente amenazado. Esta toxina puede ser catastrófica para el ecosistema de nuestro acuario, ya que podría intoxicar toda el agua y a los habitantes de esta.

La carne de este pez también es tóxica.

Se trata de un pez bastante agresivo con los de su misma especie, por lo que recomendamos disponer solamente d un ejemplar por acuario.

Por lo general es un pez bastante pacífico con el resto de los peces, si disponemos de acuarios de coral puede llegar a estropearlo mordisqueándolo todo.


Acuario

Este pez necesitará unos 300 litros en el acuario, todo y esto cuanto mayor sea el acuario mejor. Si el pez libera la toxina de la que dispone para defenderse podría ser catastrófico en el acuario, por eso cuanto mayor sea el volumen menos afectara a el resto de los habitantes esta toxina y minimizaremos los daños.

Cuando vayamos a introducirlo en un acuario, deberemos intentar introducirlo en primer lugar y comprobar que se adapte bien. Si hacemos esto minimizaremos el riego de que el pez se sienta amenazado y expulse su toxina.

Acuario300 litros
Temperatura24ºC/28ºC
Ph8,1/8,4
Densidad1020/1025


Ocean Free AT641A 



Sicce Vojager Nano

ARKA Aquatics Roca Natural de Arrecife para acuarios


Alimentación del Pez Cofre Amarillo

Este pez puede aceptar toda clase de alimentos, desde comida en escamas de calidad asta alimento vivo o congelado. En estado salvaje se suele alimentar de pequeños crustáceos, algas, peces o moluscos.

Para complementar su dieta recomendamos los siguientes alimentos comerciales:

MICROBE-LIFT
Marine Gran 120g

MICROBE-LIFT
Marine Flakes 30g

JBL MariPearls
250ml


Diferencias sexuales

Los machos disponen de una coloración con un tono más azulado en los costados, mientras que las hembras tienen un tono amarillento más uniforme.


Reproducción del Pez Cofre Amarillo

En cautividad no se disponen suficientes datos para explicar como realiza su reproducción.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: