pez-coral
Peces marinos

Pez de Coral (Heniochus acuminatus)

El Pez de Coral, pez estandarte de aleta larga o Mariposa Portaestandarte (Heniochus acuminatus) lo podemos encontrar distribuido principalmente en el Océano Indico-Pacifico, desde la costa del este de África hasta la Polinesia. Habita en las paredes más profundas de las paredes de los arrecifes de coral.

Pertenece al género Heniochus y a la familia de las Chaetodontidae (peces mariposa).


Características

El pez de Coral es un pez con un cuerpo comprimido y ovalado, con una coloración blanca y dos rayas negras, con una tonalidad amarillenta al final de sus aletas anal, pectoral y caudal. Lo más curioso y llamativo de este pez es su aleta dorsal con una forma de filamento alargado que puede llegar a medir incluso más que el cuerpo del pez. El pez Coral puede medir en edad adulta aproximadamente entre 20 y 25 centímetros de longitud.

Son peces pacíficos que nadarán en parejas o bancos, por lo que podremos tenerlos sin ningún problema con peces de otras especies. Los podremos observar en ocasiones nadando al lado de otros peces eliminando los parásitos que estos puedan tener.


Acuario

El Pez de Coral necesitará un acuario amplio y es recomendable que sea un acuario alargado, ya que a estos peces les gusta nadar de un lado al otro del acuario, por eso aconsejamos tener un acuario de unos 300 litros. 

Acuario300 liros
Temperatura24ºC/28ºC
Ph8/8,4
Densidad1021/1024


Ocean Free AT641A 



Sicce Vojager Nano

ARKA Aquatics Roca Natural de Arrecife para acuarios


Alimentación del Pez de Coral

Se trata de animales omnívoros. Estos peces aceptarán de buen grado alimento congelado o vivo como la artemia u otros productos similares. Para complementar su dieta podemos introducir alguna papilla casera o en algunos casos alimento de escamas.

Para su alimentación recomendamos los siguientes alimentos comerciales:

MICROBE-LIFT
Marine Gran 120g

MICROBE-LIFT
Marine Flakes 30g

JBL MariPearls
250ml


Diferencias sexuales

No hay una diferencia sexual clara en esta especie.


Reproducción del Pez de Coral

En cautividad no se disponen suficientes datos para explicar su reproducción.

Deja un comentario

%d