pez-disco
Peces Tropicales

Pez Disco


El pez Disco (Symphysodon discus) también llamado pez Disco de Heckel o pez Heckel, procede de las zonas selváticas del amazonas. Lo encontraremos en las zonas de corrientes tranquilas o aguas con poca profundidad donde pueda cobijarse entre raíces y rocas. Hay datos que indican que empezó a criarse en cautividad en el año 1956, aunque no fue hasta 1993 que se importó asta Europa.


Te puede interesar:
comprar-test-jbl-acuario

JBL test
agua acuarios
7 en 1

JBL
Acondicionador
Biotopol

JBL
Comedero
NovoStation

JBL – Estabiliza los valores agua
Detoxol


Características del pez Disco

Es un pez de aguas tropicales que puede alcanzar asta 30 centímetros en su edad adulta, aunque en cautividad no suele superar los 15 centímetros. Es un pez muy tranquilo pero a la vez territorial, al que le gusta estar en grupo donde hay un macho dominante. Este pez pertenece a la familia de los Cíclidos.

Tiene un cuerpo plano y estrecho en los laterales, posee unas aletas que empiezan prácticamente en la cabeza. La coloración de este pez puede variar mucho, desde peces color marrón, hasta con una coloración verde. Lo más singular son las bandas negras verticales que tiene por su cuerpo, que serán iguales en todas las coloraciones de este pez. Debido a las distintas coloraciones que tienen los peces Disco, podríamos diferenciarlos por distintas variedades, como pueden ser:

  • Pez Disco Heckel (Symphysodon Discus).
  • El pez Disco azul (Symphysodon aequifasciatus haraldi)
  • Pez Disco marrón (Symphysodon aequifasciata axelrodi).
  • El pez Disco verde (Symphysodon aequifasciatus aequifasciatus)

Acuarios

Este pez necesita de un acuario de unos 200 litros por pareja de peces. La temperatura del agua deberá estar entre 25°C y 30°C. Un PH entre 5,5 y 6,5. Debemos tener un buen sistema de filtración para estos peces. Deberemos introducir una gran cantidad de plantas en el acuario donde puedan esconderse. También se pueden añadir raíces y troncos para simular su espacio natural.


Alimentación

Son peces delicados a lo que se refiere a la alimentación, por lo cual lo debemos alimentar con alimento vivo (gusanos, larvas,…), y aparte podemos complementar la alimentación con escamas, alimento congelado o alguna papilla.

Alimentos recomendados:

comprar-tetramin

Tetra –
TetraMin Flakes

Tetra –
TetraMin MiniGranules

JBL –
NovoArtemio


Diferencia sexual

A simple vista es muy difícil diferenciar el macho de la hembra ya que no tienen ninguna diferencia.


Reproducción del pez Disco

Criarlos en cautividad es un proceso bastante complicado.

Los peces empezaran a «bailar» durante la puesta de los huevos, la hembra soltara los huevos sobre una superficie plana (hoja ancha, piedra, las paredes del acuario,…) y el macho los fecunda al instante. Los huevos eclosionaran a los 4 o 5 días de ser fecundados.

Crías de Disco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: