pez-Oranda
Peces agua fría

Pez Oranda



El pez Oranda es una mutación del Goldfish. Surgió en China y Japón, el capuchón de los peces Oranda se cree su origen por una mutación. Son peces a los que en China se les aprecia mucho a las variedades con el capuchón rojo por simbolizar el sello del emperador.


Características

La principal característica de este pez es su singular «capucha» llamada wen. El wen es un crecimiento carnoso en la parte superior de la cabeza del pez Oranda. No será visible hasta pasados los 3 meses de vida del pez, y no estará completamente formado hasta los 2 años.

Son peces muy redondos y con una aleta caudal dividida. Los colores pueden variar mucho en estos peces como el rojo, blanco/rojo, negro,…


Acuario

Los Oranda necesitarán como mínimo un tanque de 40 litros para cada ejemplar. A estos peces les gusta los acuarios plantados y bien cuidados. Debemos tener los parámetros del agua estables, ya que son peces que sufren mucho con una mala calidad del agua.

Aunque son peces de agua fría, no soportan muy bien las temperaturas por debajo de los 16ºC. La temperatura ideal para estos peces deberá comprender entre los 18ºC y los 22ºC.

El PH deberá estar entre los 7/7,5 y el GH entre 10 y 15.

Tetra Starter Line
LED Acuario

Tetra-EX-800-Plus

Tetra EX
800 Plus.

Sera Air
275 R Plus

NICREW ClassicLED G2 Luz LED Acuario.


Alimentación para el pez Oranda

Podremos darle todo tipo de alimentos como escamas, alimento congelado, papilla,… El problema de estos peces, como en la mayoría de Goldfish, es rapidez a la hora de ir a competir por la comida.

Para una dieta rica e equilibrada recomendamos los siguientes alimentos comerciales:

Tropical Goldfish color flakes

Tetra Goldfish Granules

JBL ProPond Goldfish

Diferencias sexuales

Resulta muy complicado diferenciar la sexualidad de estos peces porque son prácticamente iguales. Una manera para diferenciar el macho de la hembra es por el cortejo que tienen a la hora de la reproducción.

Reproducción

Necesitaremos un acuario de unos 80 litros. Un acuario plantado siempre ayuda a la hora del desove. Empezaremos bajando la temperatura por debajo de los 18ºC y la subiremos 1ºC cada 12 horas hasta llegar a los 22ºC (con esto simularemos la llegada de la primavera). Debemos cambiar un 15% de agua cada día y les daremos una alimentación variada y de buena calidad. Como en la mayoría de Goldfish el macho empezarán a perseguir a la hembra y la intentará llevar hacia las plantas. Una vez en las plantas, la hembra expulsará los huevos y el macho inmediatamente los fertilizará. En 7 días los huevos eclosionaran.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: