
Pilsbryoconcha exilis
La Pilsbryoconcha exilis también llamada comúnmente Almeja o Náyade del Mekong. Podremos encontrarlas a lo largo del río Mekong de donde son originarias. También podemos encontrar a estas almejas de agua dulce en los países vecinos por donde pasa este río, ya que se han desplazado por sistemas fluviales, arrozales,… hasta estos países.
Características de la Pilsbryoconcha exilis
Estas almejas de agua dulce pertenecen a la familia de los Unionidae. Las valvas son un poco ovaladas y alargadas alcanzando en edad adulta unos 8 centímetros. La coloración de esta almeja es un tono crema con toques verdosos y negros. La coloración de la carne es de un tono claro.

Pasarán la mayoría del tiempo enterradas en el sustrato abriendo sus valvas para respirar y alimentarse de las partículas que hay en suspensión en los acuarios. Si observan movimientos brucos en el acuario cerrarán rápidamente las valvas para protegerse.
Acuarios
Serán necesarios acuarios de unos 40 litros. Deberemos de disponer de un sustrato arenoso que les facilite enterrarse en él. También debemos de tener una muy buena oxigenación y una buena filtración con una circulación de agua constante. Es recomendable introducir plantas y peces en el acuario.
Los parámetros que necesitara la Pilsbryoconcha exilis se encuentra entre:
Ph | 7 y 8,5 |
Gh | 5º y 30º |
Temperatura | 20ºC y 28ºC |
Alimentación de la Pilsbryoconcha exilis
Se alimentará de las partículas en suspensión del agua del acuario. Por este motivo es recomendable una buena filtración y circulación del agua. También es muy recomendable la introducción de plantas y peces para que se creen las partículas de las que se alimentara esta almeja.

Geoserma Vampire Purple
