ranalisma rostratum
Sin categoría

Ranalisma Rostratum (Echinodorus ridleyi Steenis)


La Ranalisma Rostratum (Echinodorus ridleyi steenis) tiene su procedencia en Asia, principalmente en la zona del trópico Asiático. También conocida con el nombre de Ranalisma Rostrata, pertenece a la familia de las Alismataceae.


Características de la Ranalisma Rostratum

La Ranalisma Rostratum es una planta tapizante con una baja altura y unas hojas ovaladas, no obstante en los acuarios estas hojas crecen algo más alargadas, tienen unos tallos finos y una coloración verde muy clara. En su forma emergente esta planta tiene hojas con forma de cuchara y pequeñas flores blancas, a partir de las cuales se forman los unos frutos con forma de erizo.

Fruto de la Ranalisma Rostratum

Mantenimiento y cuidados

Es una planta de una dificultad de mantenimiento media y un requerimiento lumínico alto. Deberemos tener un buen sustrato rico en nutrientes y una calidad de agua buena para que pueda llegar a crecer en unas condiciones óptimas en los acuarios. Deberemos aditar con CO2 y nutrientes.

Productos para el cuidado de esta planta:

Tetra CO2 Plus – Fertilizante líquido para acuarios
(250 ml)


Easy Life Vida fácil Pro Fito


Signstek – Juego de Herramientas Para Acuario


FZONE – Kit Sistema para producir CO2 para acuarios 2.5L


Acuario

El lugar ideal de esta planta dentro del acuario es la zona delantera como tapizante en el acuario. Deberemos tener una buena iluminación y un sustrato nutritivo, aparte de CO2. Los valores medios que se recomiendan son:

Temperatura22ºC/26ºC
PH5/8
GH0/30
DificultadMedia
IluminaciónAlta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: