red-cherry
gambas agua dulce

Red cherry o gamba cereza


Las Red cherry o gamba cereza son unas de las gambas más resistentes que hay, son muy aconsejables para gente que se esté introduciendo en el mundo de los gambarios. Son gambas de agua dulce procedentes de Taiwán.


Características de las Red cherry

Estas gambas pertenecen al género Neocaridina y al género Davidi, la variedad de color rojo (las Red cherry), que son de las que hablaremos en este artículo, son de las más populares y usadas en los gambarios. Esto se debe a su gran resistencia y adaptabilidad (en comparación a otras especies de gambas de agua dulce), y que son ideales para la gente que se está introduciendo en este mundo. Aunque estas gambas son resistentes, también son muy sensibles a los cambios bruscos en los parámetros del agua y a la temperatura.

Estas gambitas tienen un color rojo muy llamativo que nos puede recordar a una cereza (por eso su nombre Red Cherry).

Como todos los invertebrados, estas gambas son muy sensibles al cobre, por eso si tenemos que medicar el acuario o introducir algún abono o sustancia, debemos asegurarnos que no contenga cobre.


Acuarios

Los parámetros que necesitara la Red cherry se encuentra entre:

Ph6,5 y 7
Gh4º y 10º
Temperatura22ºC y 25ºC

Es muy importante introducir musgos o alguna cladophora, ya que pasarán gran parte del tiempo en ellos «pastando».

Te puede interesar:

Nobleza – Acuario de Cristal – 14l

Fluval Sustrato
Plant & Shrimp

Sera Air
275 R Plus

Marina – Termo Calentador, 25 W


Alimentación

Estas gambas comerán prácticamente todo lo que les eches. Comen desde algas, hasta escamas comerciales. Es interesante añadirles para comer alguna papilla con base vegetal y un poco de proteína animal.

Como a la gran mayoría de gambas, deberemos proporcionarles infusorios, añadiendo en el acuario musgos o alguna cladophora.

Productos para su alimentación:

JBL NovoPrawn
100ml

Sera Shrimps
100ml

Fluval
Moss Ball

POFET
10 hojas de almendro
indio Catappa


Diferencia sexual

Podremos apreciar en las hembras, en bastante temprana edad, un punto amarillo en su abdomen (este punto amarillo significa que están preovando).

También podemos apreciar ya en edad adulta como la hembra es más grande que el macho.


2 Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: