
Red cherry o gamba cereza
Tabla de contenidos
Las Red cherry o gamba cereza son unas de las gambas más resistentes que hay, son muy aconsejables para gente que se esté introduciendo en el mundo de los gambarios. Son gambas de agua dulce procedentes de Taiwán.
Características de las Red cherry
Estas gambas pertenecen al género Neocaridina y al género Davidi, la variedad de color rojo (las Red cherry), que son de las que hablaremos en este artículo, son de las más populares y usadas en los gambarios. Esto se debe a su gran resistencia y adaptabilidad (en comparación a otras especies de gambas de agua dulce), y que son ideales para la gente que se está introduciendo en este mundo. Aunque estas gambas son resistentes, también son muy sensibles a los cambios bruscos en los parámetros del agua y a la temperatura.
Estas gambitas tienen un color rojo muy llamativo que nos puede recordar a una cereza (por eso su nombre Red Cherry).
Como todos los invertebrados, estas gambas son muy sensibles al cobre, por eso si tenemos que medicar el acuario o introducir algún abono o sustancia, debemos asegurarnos que no contenga cobre.
Acuarios
Los parámetros que necesitara la Red cherry se encuentra entre:
Ph | 6,5 y 7 |
Gh | 4º y 10º |
Temperatura | 22ºC y 25ºC |
Es muy importante introducir musgos o alguna cladophora, ya que pasarán gran parte del tiempo en ellos “pastando”.
Alimentación
Estas gambas comerán prácticamente todo lo que les eches. Comen desde algas, hasta escamas comerciales. Es interesante añadirles para comer alguna papilla con base vegetal y un poco de proteína animal.
Como a la gran mayoría de gambas, deberemos proporcionarles infusorios, añadiendo en el acuario musgos o alguna cladophora.
Productos para su alimentación:
Diferencia sexual
Podremos apreciar en las hembras, en bastante temprana edad, un punto amarillo en su abdomen (este punto amarillo significa que están preovando).
También podemos apreciar ya en edad adulta como la hembra es más grande que el macho.

2 Comentarios
Pingback:
Pingback: