Saggitaria
Sin categoría

Sagittaria



La Sagittaria es un género que comprende unas 20 especies de plantas acuáticas pertenecientes a la familia de las Alismataceae. La especies más usadas en los acuarios son la Sagittaria subulata y la Sagittaria platyphylla. Esta planta la podemos encontrar la mayor parte de Centroamérica y Norteamérica, y en la zona este de Asia.


·Comprar Sagittaria Subulata:

Sagittaria Subulata


Características de la Sagittaria

Es una planta de fácil mantenimiento, con una gran resistencia a distintos tipos de agua y un color verde muy llamativo que resaltan en sus hojas. Puede llegar a crecer hasta los 20 centímetros si dispone de las condiciones óptimas. Es una planta de crecimiento rápido y se propaga por el acuario mediante sus estolones.

Sagittaria Subulata
Sagittaria Platyphylla

Mantenimiento y cuidados

Es una planta de fácil mantenimiento y bajo requerimiento lumínico. No es una planta muy exigente, con un buen sustrato y una calidad de agua buena puede llegar a crecer muy bien en los acuarios. No es una planta que requiera sustrato ni CO2, pero si le proporcionamos CO2 crecerá mucho más rápido y abundantemente.

Productos para el cuidado de esta planta:

Tetra CO2 Plus – Fertilizante líquido para acuarios
(250 ml)


Easy Life Vida fácil Pro Fito


Signstek – Juego de Herramientas Para Acuario


FZONE – Kit Sistema para producir CO2 para acuarios 2.5L


Acuario

Esta planta como hemos dicho anteriormente es muy resistente a distintos tipos de agua. El lugar ideal de esta planta dentro del acuario es la zona delantera o media del acuario o en acuarios grandes como planta tapizante. Los valores medios que se recomiendan son:

Temperatura23ºC/26ºC
PH6/8
GH4/16
DificultadFácil
IluminaciónBaja

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: