Sal-acuarios
Consejos/Tutoriales

Sal en los acuarios


Seguramente es el producto químico más seguro para tratar nuestros acuarios. La sal en los acuarios se puede usar para el tratamiento de muchas enfermedades dentro de nuestro acuario. En este post os explicaremos sus funciones.


¿Que beneficios nos aportara la sal en el acuario?

La sal suele usarse para el tratamiento de infecciones y bacterias, por ejemplo es un remedio muy eficaz contra los hongos. También puede usarse para bajar los nitritos del acuario.


¿Que sal debemos usar?

Deberemos usar sales no yodadas, ya que la exposición a largo plazo al yodo para los peces es tóxico.

Recomendaciones de sal para acuarios de agua dulce:

Se deberá disolver bien la sal antes de hecharla en el acuario.


¿Cómo tratar a un pez enfermo con sal en los acuarios?

Hay distintas formas de tratar las enfermedades con sal.

1. Se puede usar para un tratamiento prolongado de sal, este tratamiento puede llegar a prolongarse indefinidamente o permanente. Se trata de mantener unos niveles de sal en el acuario de forma permanente ya que no varíe. La dosis que se recomienda es de 60 gramos de sal por cada 40 litros. Con este tratamiento podemos prevenir o curar distintas enfermedades bacterianas.

2. La inmersión con sal es cuando un pez está expuesto a una gran cantidad de sal durante un periodo muy corto de tiempo. Bañarenos al pez en esta solución durante unos 15 segundos. La dosis recomendada será 1kg de sal por cada 40 litros. Con este tratamiento podremos desinfectar a nuestro pez si está herido o enfermo.

3. En un baño de sal los peces se expondrán a una cantidad media de sal. Es útil para desinfectar las heridas y eliminar las infecciones bacterianas. Se expondrá durante 15 minutos al pez en una dosis de 400 gramos de sal por 40 litros.


3 Comentarios

Deja un comentario

Descubre más desde En Tu Acuario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo