Saprolegniasis
Enfermedades

Saprolegniasis


La enfermedad de la Saprolegniasis está causada por unos hongos llamados hongos Saprolegniales. Estos hongos, a diferencia de otros, se introducen en los peces mediante heridas abiertas y se alimenta directamente del pez. Esto ira causándole heridas muy graves en el interior del pez.


Causas

La Saprolegniasis está causada por los hongos Saprolegniales. Estos hongos a diferencia de otros, producen una acción necrótica, produciendo en el pez lesiones en los tejidos para poder alimentarse. Las principales causas de que se produzca esta enfermedad son:

Heridas en los peces no tratadas.
Mal mantenimiento del acuario.
Hongo Saprolegniales

Síntomas de la Saprolegniasis

Los síntomas que presentara el pez son los siguientes:

Superficie algodonosa o esponjosa en el pez.
Falta de apetito.
Nado lento.
Comportamiento diferente.
Se rasca y choca contra objetos y paredes del acuario.

Tratamiento

Tenemos que asegurarnos de coger a tiempo la enfermedad, si tardamos demasiado estos hongos podrían causar lesiones muy graves a nuestros peces.

Primero de todo prepararemos un acuario hospital para tratar a nuestro pez (aseguraos que la temperatura sea la misma que en el acuario comunitario).
Trasladaremos al pez afectado al acuario hospital.

Una vez trasladado a un acuario hospital, vamos a empezar con el tratamiento. Existen varios tipos de tratamientos para los hongos:

1.- Antifúngicos:

Podemos encontrar una gran variedad en cualquier tienda de acuariofilia. La gran mayoría contiene verde de malaquita que es muy efectivo contra los hongos. Seguiremos las instrucciones de uso y trataremos al pez como nos indique.

2.- Baños de sal:

Los baños de sal son uno de los métodos más efectivos para tratar los hongos de forma casera. Recomendamos dejar al pez afectado en un recipiente con agua aparte en una solución de unos 15 gramos de sal por litro de durante unos 5 minutos. Repetiremos la operación cada día hasta que desaparezcan los hongos.

Los medicamentos que recomendamos para tratar esta enfermedad:

Dajana DJ118.

Sera Mycopur 50ml.

Seachem Paraguard 250 ml


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: