Saururus-Cernuus
plantas

Saururus Cernuus


La Saururus Cernuus es una planta originaria de Norteamérica, más concretamente en algunos estados de estados unidos como Minnesota, Texas o Florida. En estado salvaje la podremos encontrar a las orillas de lagos y pantanos no completamente sumergida. Su nombre proviene del griego, donde sauros significa lagarto y oura significa cola. Por esto mismo se la conoce también con los nombres de cola de lagarto, lirio de pantano o cola de salamandra. Esta planta pertenece a la familia de las Saururaceae.


·Comprar Saururus Cernuus:

Saururus Cernuus


Características de la Saururus Cernuus

Se trata de una planta perene con un crecimiento lento. Dispone de unas hojas anchas con una coloración verde bastante llamativa y de un tallo largo y robusto. Esta planta puede alcanzar entre 5 y 15 centímetros de alto.

Esta planta se reproducirá  mediante corte y replante de uno de sus tallos.


Mantenimiento y cuidados

Es una planta de un nivel difícil de mantenimiento y unos requerimientos lumínicos altos. Como se trata de una planta con requerimientos altos de iluminación será necesario la introducción de CO2 para un correcto crecimiento. Deberemos plantarla en un sustrato rico en nutrientes y abonar periódicamente con Fe y NPK.

Productos para el cuidado de esta planta:

TWINSTAR-Light-30A-W-RGB-30cm-a-40cm-9W-7500K.




W-RGB 100cm a 130cm, 42W, 7500K


Easy Life Vida fácil Pro Fito


Signstek – Juego de Herramientas Para Acuario


FZONE – Kit Sistema para producir CO2 para acuarios 2.5L


Acuario

Esta planta es una planta para la zona trasera o media del acuario, es bastante usada por los acuaristas en los acuarios holandeses a diferentes alturas para crear un efecto llamativo en las calles.

La temperatura del acuario deberá estar entre 20ºC y 25ºC, un PH entre 6 y 8 y un GH entre 0 y 20º.

Temperatura20ºC/25ºC
PH6/8
GH0/20º
DificultadDifícil
IluminaciónAlta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: